Curso Circuito de Compras

En este curso vamos a repasar el circuito de compras en Dynamics NAV. Vamos a ver distintos circuitos ya que como veréis podemos usar distintos caminos. Dependiendo de las necesidades de la empresa empezaremos el proceso desde la oferta, o bien desde el pedido, o directamente desde la factura.


Lección 1. Facturas de compra

En esta primera lección vas a ver el circuito más sencillo de todos de Dynamics NAV, en el que solamente se realiza una gestión de las compras a partir de las facturas de compra que nos van llegando para así registrarlas, tener la contabilidad de estas compras y posteriormente hacer la gestión del pago de la factura.

En esta lección veremos como crear una nueva factura de compra y repasaremos la información más importante que debemos rellenar a la hora de registrar esta nueva factura de compra.  Aprenderás a :

  • Registrar una nueva factura de compra.
  • Registrar los productos que se nos facturan en la pestaña de lineas.
  • Configurar las condiciones de pago de la factura en la pestaña de facturación.
  • Registrar los datos de pago a nuestro proveedor en la pestaña de pago.
  • Indicar la divisa en la que se va a pagar la factura en caso de que la divisa de la factura sea diferente a la de mi país.

Finalmente te enseñaremos a donde va a parar esta factura una vez queda registrada en el programa.

En las siguientes lecciones verás circuitos más completos de gestión de las compras, no te las pierdas.

Ir al vídeo de la lección 1. Facturas 


Lección 2. Pedidos

En la primera lección vimos el circuito de compra más sencillo. En esta segunda lección vamos a ver un circuito un poco más completo de Dynamics NAV, ya que la factura va a venir precedida de un albarán, que se tiene que crear mediante un pedido.

En este circuito se tendrá que crear un nuevo pedido de compra, registrando los productos que queremos comprar e indicando la dirección de envío y fecha del pedido. Una vez esté toda la información del pedido se podrá enviar al proveedor.

Cuando hayamos recibido el material que hemos solicitado en el pedido de compra podremos crear un albarán de compra y registrarlo. Y finalmente podremos crear y registrar la factura de compra también.

Te enseñaremos a crear estos tres documentos: pedido de compra, albarán de recepción del pedido y factura de compra pero introduciendo la información una sola vez desde el apartado de “pedidos”.

Y en la siguiente lección te enseñaremos un circuito de compras en el que vamos a generar una factura desde el apartado de “facturas” pero haciendo referencia al pedido y al albarán de recepción. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 2. Pedidos


Lección 3. Facturación de albaranes registrados

En las dos primeras lecciones de este curso vimos dos circuitos de compras distintos. En esta tercera lección vas a ver otro circuito de compras de Dynamics NAV en el que, en lugar de generar la factura de compra desde el pedido de compra, se va a generar desde el módulo de “factura de compras” pero sin tener que introducir toda la información relativa a los productos que hemos comprado, porque vamos a vincular esta factura al albarán de recepción que ya teníamos registrado en nuestro programa.

Este circuito te permitirá comprobar de manera efectiva y ágil que la factura del proveedor concuerde con el material que le habíamos pedido y posteriormente recibido.

Y en la siguiente lección te enseñaremos un circuito de compras en el que generaremos la factura a partir de más de un albarán de recepción. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 3. Facturación de albaranes registrados


Lección 4. Facturas de varios albaranes

En esta cuarta lección vemos cómo registrar una factura en Dynamics NAV que contenga las líneas de más de un albarán.

Para hacerlo se crea una factura, se indica el proveedor, y después se usa la opción Traer albaranes de compra. El sistema muestra una lista con todos los albaranes pendientes de facturar.

Es circuito es útil para aquellos proveedores para los que recepcionamos productos de forma recurrente, pero que nos mandan una única factura mensual que contiene todas las entregas.

Y en la siguiente lección te enseñaremos un circuito de compras que incluye un documento de compras adicional que te puede ser útil también en tu circuito de compras. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 4. Facturas de varios albaranes


Lección 5. Oferta

En esta última lección vamos a ver un último documento de compra que es posible usar en Dynamics NAV: la Oferta. (también se puede entender como presupuesto o valoración)

La oferta es un documento que se crea al inicio del proceso de compra, cuando contactamos con nuestros proveedores para que nos confirmen el precio y los términos en los que van a poder entregarnos un producto o realizarnos un servicio.

La oferta se puede rechazar, o aceptar. Al aceptar una oferta, ésta se convierte en pedido y a partir de este momento el circuito es exactamente el mismo que el que se ha explicado en lecciones anteriores.

Ir al vídeo de la lección 5. Oferta


Lecciones del curso

A continuación tienes una lista con las lecciones de este curso.

  • Pincha en el título de cada lección para ver los vídeos.
  • Necesitas una suscripción activa para tener acceso.
  • Todos los cursos constan de entre 5 y 10 lecciones.
  • Cada semana se publica una nueva lección hasta completar el curso.

En el próximo curso encontrarás 5 lecciones que te enseñaran el funcionamiento del Cierre de Ejercicio en Navision, así que no te lo pierdas.

Y no te olvides de dejar tus comentarios en el foro con tus dudas, preguntas o sugerencias. Estaremos encantadas de ayudarte a ser un experto/a en Navision.

Dudas, preguntas, sugerencias >> Pregúntalo en el foro

NOTA: Cuando inicies sesión, aquí aparecerá un cajetín para añadir nuevas preguntas en el foro

Crear usuario (gratuito) para el foro | ¿Ya tienes un usuario? Inicia Sesión


Estaremos encantadas de poder ayudarte.