Lección 2. Pedidos

En la primera lección vimos el circuito de venta más sencillo. En esta segunda lección vamos a ver un circuito un poco más completo, ya que la factura va a venir precedida de un albarán, que se tienen que crear mediante un pedido.

En esta lección veremos cómo podemos crear un pedido de venta, convertirlo en un albarán y finalmente, acabar generando la factura de venta.

Cómo crear un pedido

Repasaremos la información más importante que debemos rellenar a la hora de crear un pedido:

  • El cliente
  • La fecha de pedido
  • El desglose del pedido, indicando los productos o servicios que nos ha requerido
  • La dirección de envío

Veremos que en el propio pedido también tenemos información seguramente más propia de la factura y que ya repasamos en la lección anterior. Eso es porque el propio pedido puede acabar convirtiéndose en una factura. Eso es lo que veremos precisamente al finalizar esta lección.

Cómo crear un albarán

Cuando el pedido esté listo para ser entregado al cliente, será el momento de realizar el albarán de venta. En esta lección, veremos la información a repasar y rellenar para poder generar un albarán:

  • Las cantidades a enviar
  • La fecha de registro, o fecha de generación del albarán

Y para finalizar el circuito, veremos la información a revisar y rellenar en el propio pedido para poder realizar la factura de venta:

  • Las cantidades a facturar
  • La fecha de registro, o fecha de contabilización de la factura

Siguiente lección del curso

En la siguiente lección de este curso de Circuito de Venta para Navision, vamos a ver cómo crear facturas a partir de albaranes ya hechos anteriormente.

Lección 3. Facturación de albaranes registrados

Otras lecciones en este curso

En el próximo curso encontrarás 5 lecciones que te enseñaran el funcionamiento del Circuito de Compras en Navision, así que no te lo pierdas.

Dudas, preguntas, sugerencias >> Pregúntalo en el foro

Y no te olvides de dejar tus comentarios en el foro con tus dudas, preguntas o sugerencias. Estaremos encantadas de ayudarte a ser un experto/a en Navision.

Debes estar registrado para crear debates nuevos.


Estaremos encantadas de poder ayudarte.