Curso Generación modelo 347

En este curso vamos a ver la generación del modelo 347. Según la legislación española, en modelo 347 se usa para declarar las operaciones realizadas con terceros (ya sean clientes o proveedores), siempre que el total anual supere los 3005€ (los importes se computan con el IVA incluido).
Los terceros a incluir son clientes y proveedores que operan en España. Si es un cliente/proveedor de la Unión Europea, o extranjero, no hay que incluirlo en el fichero.

Con todos los datos registrados en el sistema, Navision crea un fichero en formato .txt que luego podremos presentar a las autoridades competentes.

En este cursos veremos:
– Cómo crear el modelo 347 en Navision
– De dónde saca la información Navision
– Cómo corregir los datos si hay alguna información errónea, y como conseqüencia un tercero no esta apareciendo en el fichero, o los importes declarados son incorrectos.
– Cómo verificar que los datos que salen en el fichero son correctos.


Lección 1. Creación del modelo 347

En esta primera lección te vamos a explicar qué es el el modelo 347 y qué datos debe incluir.
También aprenderás a crear el fichero .txt con Dynamics NAV, que usarás para presentarlo ante las autoridades competentes.

En la siguiente lección te enseñaremos a comprobar que la información del modelo 347 sea correcta, y en caso de detectar errores te enseñaremos a solucionarlos.

Ir al vídeo de la lección 1. Creación del modelo 347


Lección 2. Comprobaciones y correcciones

En esta segunda lección de Dynamics NAV vamos a comprobar que la creación del modelo 347 funcione correctamente y que nos aparezcan todos los datos necesarios.

Para esto vamos a comprobar que un cliente para el cual hayamos registrado facturas con un valor inferior a 3.000 euros no nos salga en el modelo 347 y en cambio que otro cliente para el que tengamos registradas facturas con un valor superior a 3.000 euros sí nos salga.

También veremos por qué en algunos casos puede ser que un cliente no nos aparezca en el modelo 347 aunque tenga facturas registradas por un valor superior a 3.000 euros. Te enseñaremos qué datos son importantes que estén registrados correctamente en Navision para que el modelo 347 salga completo.

En la siguiente lección te vamos a enseñar a registrar los pagos en metálico y veremos cómo van a salir en el modelo 347. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 2. Comprobaciones y correcciones


Lección 3. Clientes y Proveedores sin CIF

En la tercera lección del curso de Generación del modelo 347 vamos a solucionar un caso real.
Un cliente me ha contactado porque al generar el 347 en Navision le sale un aviso que le dice que algún cliente/proveedor no tiene el CIF/NIF informado, y que sus movimientos no se van a incluir en la declaración.

En esta lección veremos qué comprobaciones hay que hacer para determinar dónde está el problema y cómo solucionarlo.

En la siguiente lección seguiremos viendo cómo resolver problemas de este caso real punteando los movimientos de IVA con Excel para detectar posibles errores en la generación del modelo 347. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 3. Clientes y Proveedores sin CIF


Lección 4. Puntear movimientos de IVA con Excel

En la cuarta lección del curso de Generación del modelo 347 seguimos solucionado problemas de un caso real.

En esta ocasión vamos a llevarnos los movimientos de IVA a Excel, y los vamos a puntear con los resultados del 347. De esta forma vamos a detectar si hay discrepancias o si se han registrado alguna factura de forma incorrecta.

De hecho veremos que después de esta corrección hemos determinado que las facturas con retención de IRPF se han registrado con un grupo de IVA que no toca, y lo vamos a corregir.

Ir al vídeo de la lección 4. Puntear movimientos de IVA con Excel


Lección 5. Clientes y Proveedores de fuera de España. Facturas con Suplidos

En esta lección os vamos a enseñar a registrar facturas de clientes o proveedores extranjeros que Sí tienen que incluirse en el modelo 347.

Se trata de un tipo de facturas excepcionales de clientes o proveedores extranjeros especiales a los que no hemos vendido o comprado productos sino servicios, y que por lo tanto éstos no se han podido declarar en aduanas ni en el modelo 349 por no tratarse de productos físicos.

También te explicaremos qué es un suplido y te enseñaremos a registrar este otro tipo de facturas especiales, que son las que incluyen suplidos.

En la siguiente lección aprenderás a registrar los pagos y los cobros superiores a 6.000 euros realizados en efectivo para que se puedan declarar correctamente en el modelo 347. No te lo pierdas.

Ir al vídeo de la lección 5. Clientes y Proveedores de fuera de España. Facturas con Suplidos


Lección 6. Pagos en efectivo

En el modelo 347 hay que declarar los pagos y cobros superiores a 6.000€ realizados en efectivo. En esta lección vamos a ver cómo registrar estas operaciones en Dynamics NAV para que después la generación del modelo lo tenga en cuenta.

Se consideran pagos en efectivo:
– Pagos con billetes y monedas. Ya sea en Euros o en divisas.
– Cheques al portador.
– Cheques regalo.
– En general cualquier forma de pago en la que no quede registrado el nombre de la persona o entidad que recibe el dinero.

No se consideran pagos en efectivo:
– Cheques nominales.
– Giros y transferencias.
– Tarjetas de crédito / débito
– En general cualquier forma de pago en la que queda registrado tanto quién paga como quién cobra.

En caso de dudas, consulta con tu gestoría / asesoría.

Ir al vídeo de la lección 6. Pagos en efectivo


Lecciones del curso Navision

A continuación tienes una lista con las lecciones de este curso.

  • Pincha en el título de cada lección para ver los vídeos.
  • Necesitas una suscripción activa para tener acceso.
  • Todos los cursos constan de 5 a 10 lecciones.
  • Cada semana se publica una nueva lección hasta completar el curso.

Actualización: este curso tiene 6 lecciones. Se publica una nueva lección cada miércoles, hasta terminar el curso.

En el próximo curso encontrarás 5 lecciones que te enseñaran la Instalación de Dynamics NAV 2017, así que no te lo pierdas.

Y no te olvides de dejar tus comentarios en el foro con tus dudas, preguntas o sugerencias. Estaremos encantadas de ayudarte a ser un experto/a en Navision.

Dudas, preguntas, sugerencias >> Pregúntalo en el foro

NOTA: Cuando inicies sesión, aquí aparecerá un cajetín para añadir nuevas preguntas en el foro

Crear usuario (gratuito) para el foro | ¿Ya tienes un usuario? Inicia Sesión