Curso Merge de Código con PowerShell

En este curso vamos a hablar sobre los cmdlets de PowerShell que existen para Dynamics NAV para la programación para el desarrollo.

En las distintas lecciones os explicaremos qué es PowerShell, y qué comandos de programación de Navision existen para PowerShell. También os enseñarmos algunos ejemplos.

El objetivo de este curso es acabar haciendo una migración completa de un Navision. Vamos a utilizar todas las herramientas que nos ofrece PowerShell para desarrollar en Dynamics NAV  para hacer una migración de la versión 2013 R2 de Navision a la version de 2017.

Vamos a ver las opciones que nos ofrece PowerShell para el desarrollo de Navision, sobretodo para automatizar los procesos de migración de código.


Lección 1. Introducción a PowerShell

Vamos a empezar esta primera lección explicándote qué es Windows PowerShell: su definición, los cmdlets específicos de PowerShell para Dynamics NAV y para qué se utilizan.

En este curso nos vamos a centrar en el módulo de Desarrollo con PowerShell para Navision, que incluye cmdlets para hacer merge, es decir, para fusionar y modificar objetos de Navision.

En la primera lección te enseñaremos el entorno de la Aplicación Dynamics NAV 2017 Development Shell y la serie de comandos que nos ofrece.

En la siguiente lección vamos a ver otra forma de ejecutar la línea de comandos en un entorno más cómodo y con muchas más opciones. No te lo pierdas.

Ir a la lección 1. Introducción a PowerShell


Lección 2. PowerShell ISE

En esta lección veremos otro sitio en el que se pueden utilizar los comandlets de una manera más cómoda. Se trata del entorno Windows PowerShell ISE, que cuenta con tres secciones diferenciadas:

  • Línea de comandos, que es donde se pueden escribir los comandos e ir ejecutandolos uno a uno.
  • Sección de comandos, donde tenemos todos los comandos de PowerShell que existen, con la opción de filtrarlos por módulos.
  • Sección donde podemos escribir nuestros scripts y guardarlos para poder ejecutarlos después.

En la siguiente lección vamos a empezar a hacer un upgrade de código. No te lo pierdas.

Ir a la lección 2. PowerShell ISE


Lecciones del curso Navision

A continuación tienes una lista con las lecciones de este curso.

  • Pincha en el título de cada lección para ver los vídeos.
  • Necesitas una suscripción activa para tener acceso.
  • Todos los cursos constan de entre 5 y 10 lecciones.
  • Cada semana se publica una nueva lección hasta completar el curso.

Dudas, preguntas, sugerencias >> Pregúntalo en el foro

NOTA: Cuando inicies sesión, aquí aparecerá un cajetín para añadir nuevas preguntas en el foro

Crear usuario (gratuito) para el foro | ¿Ya tienes un usuario? Inicia Sesión

Estaremos encantadas de poder ayudarte.