2 cu de la versión 2015

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Javier Téllez Martín hace 1 año, 2 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Buenas tardes,

¿tenéis alguna lección donde expliquéis como se pueden tener 2 cumulative updates con la misma versión de Dynamics NAV? En este caso es la versión 2015 y 2016.

Estoy bastante perdido porque el ejecutable me reconoce que ya tengo instalado la versión 2015. Estoy investigando pero la información que encuentro está confusa.

Muchas gracias y perdonad por las molestias,

Javier

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Javier,

¿Qué necesitas tener instalado?
    2 Cumulatives Updates de la misma versión de NAV?
    O 2 versiones distintas?

Instalar 2 versiones distintas es relativamente fácil. Instalar 2 cumulatives updates distintos es posible, pero francamente complicado.

El error que dices que te da, en qué momento te da?
    Al instalar la segunda versión?
    Al ya tener las 2 instalaciones y abrir el cliente?
    Al ya tener las 2 instalaciones y hacer un Run de algún objeto desde el Object Designer?

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Buenas Cristina,

Tengo instalado el cu 1 de NAV 2015 y quiero tener también en funcionamiento el último cu que acaba de salir ahora en junio para probar el nuevo SII de la versión 2015.

Al intentar instalar NAV 2015 cu 44, el ejecutable reconoce que ya tengo instalada una versión y me sale la pantalla de reparar, agregar o desinstalar.

Probé a importarme el fob de la cu 44 en la cronus de la cu 1 de mi versión 2015 pero me genera muchos errores (no existe tabla data, esta variable debería ser global, etc).

Muchas gracias,

Javier

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Javier,

Tener instalados 2 cumulatives de la misma versión es un poco complicado, pero se puede conseguir.
    De todos modos, lo primero que te diría es: si la prueba la puedes hacer en otra máquina, no te compliques.

Te cuento un poco los pasos que seguí yo para hacer una instalación similar:
    * Haz una instalación de uno de los cumulatives updates. Por ejemplo el 1.
    * Crea los servicios que necesites para este cumulative (no el que crea por defecto el instalable. Crea tus propios servicios)
    * Ve a las carpetas de instalación y haz una copia de las carpetas correspondientes. Si tienes tanto instalación de servidor como de cliente, tienes que copiarte las 2 carpetas.
    * Desinstala NAV (esto te eliminará el servicio que había creado por defecto el instalable. De ahí la importancia de crear otros adicionales)
    * Instala el nuevo cumulative. Al hacer la instalación, selecciona una carpeta diferente para hacer la instalación. Una carpeta que no sea la que el instalable quiere utilizar por defecto.
    * La carpeta que habías copiado previamente con la instalación del primer cumulative, ahora pégala de nuevo en la ruta de instalación

Ahora, para NAV, el que está instalado de verdad es el segundo cumulative. Pero puedes ir a la carpeta de instalación del primero y crearte accesos directos del cliente y del entorno de desarrollo para poderlos utilizar.
    Si vas a crear nuevos servicios, siempre te los creará del que está «bien instalado». De ahí el hecho de haber creado servicios adicionales cuando estaba la primera instalación.

Espero que te sirva la información.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Hola Cristina,

Muchísimas gracias por la información.

Voy a probarlo con la versión 2016.

Saludos,

Javier

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 879, Posts: 2.831, Members: 898
Welcome to our newest member, Rousenino
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am