Ajustes de decimales en facturas para cuadrar Bancos y/o IVA

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Ajustes de decimales en facturas para cuadrar Bancos y/o IVA

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sttevanparamo hace 11 meses, 4 semanas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5375

    Ioanna Leleki
    Participante

    Buenas tardes Laura y Cristina,

    Os envío este correo para haceros una consulta respecto a un tema, que creo que lo recogéis en alguno de vuestros fenomenales videos, me suena que en el curso de Gestión de IVA dentro de los “Casos especiales” pero no estoy segura, pero me consta haber seguido alguna mención donde se hace mención a una cuestión que suele ocurrir con cierta frecuencia cuando registramos facturas con decimales, que puede haber cierta variación en algunos céntimos de euro entre lo que hemos recibido y lo que registramos en Navision, por algún tipo de descuadre en el redondeo de los importes facturados, y por tanto surge un descuadre con el movimiento real del banco o caja, que entonces variaría en esa pequeña cantidad, no cuadrándonos la liquidación del saldo del proveedor con el movimiento bancario, o no cuadrando los importes de IVA a declarar, etc.

    Lo cierto es que he estado mirando varios videos del Curso del IVA y otros como de las Formas de Pago, pero como hay tantos, no he conseguido encontrar en cuál de ellos se trata este tema en concreto, aunque sé que he visto alguno en el que en la introducción se menciona este tema, pero no he sido capaz de encontrar donde se menciona este tema. Como es una cuestión que necesito aplicarlo de manera frecuente en mi trabajo, os traslado la consulta para ver si me podéis ayudar.

    Os agradecería mucho si me pudierais indicar en que Lección se trata específicamente este tema, para que pueda estudiarlo.

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.

    Ioanna.

    #5383

    Mar Garcia Garcia
    Participante

    Hola,
    Si no me equivoco, el proceso funciona así:
    En la configuración de compras y pagos hay un campo llamado Permitir diferencia de IVA. Este campo tendría que estar marcado. Después en la configuración de contabilidad, hay otro campo llamado máxima dif Iva permitida o algo así. Allí le indicas los decimales (por ejemplo 0,02)
    Cuando tengas una factura que te descuadra de un decimal, entra en las Estadísticas y en el campo de Cuota de Iva, puedes restar o sumar los céntimos que te descuadren, siempre y cuando no sean mayores que los que has indicado en la conf de contabilidad.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

    #5400

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    @Mar, muchas gracias por la respuesta 🙂

    @Ioanna, en el primer curso de IVA, creo que en la primera lección, hacemos un listado de los temas que vamos a tratar. Uno de ellos son las diferencias de IVA, que lo tenemos que tratar en el curso de IVA Casos especiales.

    Este curso todavía no está colgado, por eso no lo encuentras…
    Actualizaré este hilo cuando lo tengamos.

    De todas formas puedes usar las explicaciones de @Mar, porque lo ha explicado muy bien.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #5419

    Ioanna Leleki
    Participante

    Muchísimas gracias Laura por tu respuesta,

    La verdad es que me había parecido escuchar en ese video que mencionas del primer curso del IVA lo que comentas de «Casos Especiales» (bien! no se me va la olla todavía ;)), pero luego revisando varios videos en otras lecciones en ese curso no encontraba este tema, y por eso os trasladé la consulta.

    Muchas gracias por la aclaración y estaré atenta para cuando podáis subir ese video.

    Un saludo!!

    Ioanna.

    #5520

    Ioanna Leleki
    Participante

    Muy buenas Mar Garcia,

    Simplemente agradecerte con este mensaje tu aporte, porque FUNCIONA perfectamente la sugerencia que realizabas en tu correo del 11 de Abril, y he podido aplicarlo en el trabajo.

    Muchísimas gracias!!

    Un saludo.

    Ioanna.

    #5567

    Mar Garcia Garcia
    Participante

    Hola Ioanna
    Me alegro muchisimo.
    Saludos
    Mar

    #5582

    sttevanparamo
    Participante

    Hola buen día Ioanna y Mar gusto en saludarlas, me ha interesado su tema porque acá en la empresa se han presentado casos en los que la factura física del proveedor no cuadra cuando se ingresa a NAV y ha sido porque ellos redondean el importe total y la solución que se tomó es solicitarle al proveedor entregue facturas con los importes exactos, no redondeados. Al leer lo que plantean ustedes me quedó una duda, ¿cuáles han sido los motivos por los que una factura les descuadra en decimales? y si esta opción les ha resuelto todos los casos? o podrían aplicarse otras soluciones.

    Gracias por su aporte!!
    Saludes.

    Sttevan.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 730, Posts: 2.414, Members: 813
Welcome to our newest member, GCG
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am