Campos fantasmas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 5 meses, 3 semanas.

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    Publicaciones
  • #9260

    inkylino
    Participante

    Hola. Tenemos un cliente que desde hace unas semanas, en los campos de dimensiones le desaparece la información, pero aquí es donde entra el fantasma, no siempre le sucede, a veces le sucede cuando sale y vuelve a entrar, otras veces no le pasa y a veces para que le pase tiene que entrar varias veces seguidas (hay veces que a la décima o undécima incluso) otras veces, como he dicho antes no le pasa.

    Hemos cambiado el servicio y borrado la personalización del usuario para las paginas en cuestión, pero no ha resuelto el problema.

    Sé que es algo superextraño y sin tener más datos o poder verlo con sus propios ojos es difícil, pero si alguien tiene alguna pista que nos pueda dar algo de luz le estaríamos muy agradecidos

    Gracias por vuestra colaboración.

    #9270

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    inkylino,

    No me he encontrado con este caso, pero por si alguien puede ayudar, sería de ayuda que dijeras la versión y el cumulative que está usando el cliente.

    ¿Has revisado la lista de cosas que se solucionan con los siguiente CUs de la misma versión?
    Por lo que cuentas parece un problema de ejecutables, y quizá esté ya reportado y resuelto…

    Salut!
    Laura Nicolàs

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    #9274

    inkylino
    Participante

    Gracias Laura.

    La versión es 2016 CU05. Hemos pensado en problemas del ejecutable, el caso es que en el entorno de test (la misma versión y la misma máquina) no está pasando (backup restarurado de producción y mismos usuarios). Es eso lo que más nos está despistando. Hemos creado un nuevo usuario (para descartar personalización del usuario). El cliente está probando con esto. Si no reinstalaremos el cliente windows y/o probaremos con el cliente web, para descartar esta parte.

    Os mantendré informados.

    Saludos.

    #9291

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    inkylino,

    Le pasa son uno o dos valores de dimensión, o con todas?
    Lo pregunto porque el problema también me suena a algo que me pasó haciendo un Upgrade…

    Este era mi escenario, estaba en una versión 2009, entorno classic:

    1. Un usuario copia un valor que viene de una casilla de un Excel.
    2. Se va a Navision y pega el valor.
    3. En Navision se pegaba el valor + los caracteres correspondientes al Carriage Return y al Line Feed (CR+LF)
    4. El usuario ni se daba cuenta, y no quitaba los dos caracteres «sobrantes»

    Si el CR+LF estaban en campos de Descripción, era un engorro exportar a Excel o a HTML porque se liaba con los saltos de líneas, pero el problema no pasaba de ahí.

    El problema me lo encontré cuando el CR+LF estaba en campos que formaban parte de la clave primaria.
    Y es que en versiones posteriores, el cliente RTC no mostraba bien esos registros, y también daba la sensación que el registro «desaparecía».

    En mi caso tuve que ir a modificar los valores directamente al SQL.

    No se si será el mismo caso que el tuyo, pero ir a ver si los valores contienen caracteres extraós no visibles, no está de mas.

    Otra cosa a probar, por si el problema está en el servicio.
    – Dices que en entorno de test no pasa.
    – En entorno de producción, habéis probado a crear un segundo servicio? Con otro servicio ocurre el problema?

    Salut!
    Laura Nicolàs

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