Codeunit 80 Sales Post

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

pedperpat
    Participante

Buenos días y feliz año.

He estado mirando en la codeunit 80 el código para ver dónde se encarga de hacer los siguientes procesos:

Registrar albarán
      Registrar factura
      Registrar factura prepago
      Registrar abono prepago

Y hasta ahora no he podido dar con los fragmentos de código en los que se hace ni las funciones que lo hacen.

Agradecería una pequeña ayuda sobre el tema para poder salir un poco de dudas.
    Muchas gracias.

Un saludo.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola pedperpat,

El proceso de registro es largo, y repasar el código no es sencillo… cuando escribimos el libro de Implementing Dynamics NAV 2013, desglosamos la rutina de registro de arriba a abajo, y nos salió este esquema:

En la Codeunit 80:

• La función ‘InsertPostedHeaders’ inserta la cabecera del documento registrado
    • La función ‘InsertShipmentLine’ inserta las lineas del albarán. ‘InsertReturnReceiptLine’ si se trata de una devolución.
    • La función ‘CreatePrepaymentLines’ crea las líneas de la factura prepargo

En general, si buscas desde donde se lanzan los eventos OnBefore y OnAfter, encontrarás los «puntos clave» de la Codeunit.

Salut!
    Laura Nicolàs

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por  Laura Nicolàs.

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

pedperpat
    Participante

Muchísimas gracias Laura,

Mejor esquematizado imposible.
    Me pongo con ello ahora en tener un rato.

Un saludo.

mtsainf
    Participante

Buenas tardes,

en Business Central, estoy buscando el momento en que la favtura de venta ha pasado al histórico y ha desaparecido de la tabla de facturas de venta.

He intentado usar OnAfterFinalizePosting de la codeunit 80 y me sigue encontrando la factura de venta, y con OnAfterPost de la codeunit 82 parece que ni siquiera entra al código.

Me podéis ayudar?

Gracias

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola,

En la codeunit 80 hay una función llamada DeleteAfterPosting() que es la que elimina los documentos tras el registro.
    Esta función tiene 2 eventos a los que te puedes suscribir: OnBeforeDeleteAfterPosting() y OnAfterDeleteAfterPosting().

Aunque estos 2 eventos se ejecutan antes que el que comentas de OnAfterFinalizePosting(). Si aquí te encuentra la factura, en los 2 eventos que te comento yo también la encontrará.

De todos modos, tienes que tener en cuenta que los documentos no se eliminan siempre tras el registro. Se eliminan solo si no queda nada pendiente por registrar. Quizá estés en el caso en que al documento le quedan cosas pendientes.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
rzamora
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 1.036, Posts: 3.255, Members: 1.002
Welcome to our newest member, mm.gonzalez@ibermatica.com
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am