Corrección de facturas registradas

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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 mes, 2 semanas.

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  • #14621

    Arditec Sistemas SL
    Participante

    Buenos días,

    Hemos registrado facturas erróneas.

    Queremos realizar correcciones de la factura pero nos dice: no puede realizar esta acción para los movimientos cerrados o parcialmente pagados, ni para los movimientos que se crean con el modulo de cartera, entiendo que como son recibos a creado efectos, y si le damos a crear abono correctivo nos dice que no se aplicara a la factura, entonces se quedara sin saldar el abono con esta factura.

    que podemos hacer??

     

     

    Por otro lado, tengo una consulta sobre los recibos:

    En el curso comentabas que pusiéramos en tipo de socio: empresa, pero  al hacer esto el cliente recibe remesa B2B y los bancos lo están rechazando, para que sean B2C entiendo que tenemos que escoger que son persona?

    Muchas gracias

     

    #14624

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Queremos realizar correcciones de la factura pero nos dice: no puede realizar esta acción para los movimientos cerrados o parcialmente pagados, ni para los movimientos que se crean con el modulo de cartera, entiendo que como son recibos a creado efectos, y si le damos a crear abono correctivo nos dice que no se aplicara a la factura, entonces se quedara sin saldar el abono con esta factura.
    que podemos hacer??

    Al haber creado los efectos, la factura ha quedado completamente liquidada (contra los efectos). El tema de los efectos es de la localización española, y hay funcionalidades de la base que no lo saben tener en cuenta.

    Lo que tendrás que hacer es crear el abono correctivo, que no podrás liquidar contra la factura, pero si que podrás liquidar contra los efectos, de forma que el saldo en el cliente quede a cero.

    Salut!
    Laura Nicolàs

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    #14625

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Por otro lado, tengo una consulta sobre los recibos:

    En el curso comentabas que pusiéramos en tipo de socio: empresa, pero  al hacer esto el cliente recibe remesa B2B y los bancos lo están rechazando, para que sean B2C entiendo que tenemos que escoger que son persona?

    Si tus clientes son personas físicas (no empresas), entonces entiendo que sí, que habrá que escoger persona. Haz el cambio, pruebalo con una remesa, y consulta con el banco si así es como lo esperan recibir.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Necesitas un curso semi-presencial para formarte en el desarrollo de extensiones empezando de cero? Toda la información aquí

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