Deducción IVA 50%

Etiquetado: ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

MontseCB
    Participante

Buenas tardes!

Cuando una empresa recibe la factura por la compra de un coche, o el alquiler de un parking, la factura es al 21% de IVA normal, sin embargo la empresa sólo puede deducirse la mitad de la cuota del IVA. LA otra mitad ha de asumirse como gasto, en una cuenta 6341

¿Cómo podemos gestionar ágilmente esta situación con Dynamics NAV?

Consigo generar la factura que me interesa, utilizando una cta puente 555, de manera que en el libro de facturas recibidas consigo la base y cuota que me interesa, pero entrar la factura de esta forma es algo tedioso.

¿Cómo lo hacen las empresas?
    También se me ocurre registrar el IVA normal, pero con un Grupo registro IVA producto concreto, de manera que a la hora de liquidar el IVA, hagamos el apunte manual, i manualmente llevemos la mitad de la cuota del IVA a la cta 6341

También me consta que muchas empresas acaban por deducirse la totalidad del IVA a pesar de que no deberían hacerlo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Montse,

No hay una solución «ágil» con el estándard… si se quiere ágil, se necesita un desarrollo.

Si no quieres desarrollar, en este hilo del foro se hacían varias propuestas:
    https://clipdynamics.com/foros/tema/iva-soportado-no-deducible/

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
arodeiro
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 962, Posts: 3.091, Members: 959
Welcome to our newest member, javierely1
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am