Devoluciones recibir antes de abonar

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Devoluciones recibir antes de abonar

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8710

    Miguel Ferrer
    Participante

    Hola, me surge la duda de si puedo «invertir» los pasos del circuito de devoluciones de venta. Me explico; tengo la necesidad operativa de primero registrar el abono al cliente y a posteriori realizar el mvto. del almacén.

    Es decir, ante una devolución primero se devuelve el importe al cliente. Cuando pasa un tiempo la mercancía llega a los almacenes y se procede a su incorporación al inventario.

    ¿puede hacerse con el doc de devoluciones de venta del estándar?

    #8728

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Miguel,

    La funcionalidad de Dynamics NAV no permite hacer los pasos en el orden que explicas.
    En el estándar de NAV, la funcionalidad consiste en hacer primero el pedido de devolución, esperar a que llegue el material y registrar la recepción, y después hacer el abono.

    Quizá tendrías que pensar en un circuito distinto, o incluso en un desarrollo.

    Por ejemplo, hacer el abono contra un almacén ficticio, donde quedaría el inventario con el registro del abono, y con la recepción real del material en realidad más que una recepción hacer una transferencia del almacén ficticio al almacén real.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #8729

    Miguel Ferrer
    Participante

    Gracias Cristina, eso me temía.

    Efectivamente, la idea que planteas es la que tenía en la cabeza. Disponer de almacén «intermedio» para controlar la mercancia e ir transfiriendo en función de estado y decisión final sobre «qué hacer» con dicha mercancía.

     

    #8731

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Miguel,

    Si, esta es una opción que permite conseguir más o menos el objetivo estableciendo un proceso que utiliza funcionalidades del estándar en lugar de tener que hacer un desarrollo.

    Te permite como dices transferir la mercancía no solo por el hecho de que ha llegado, sino también tras evaluar las condiciones en las que está.
    Tiene un peligro, pero, que es que le hayas abonado una cantidad y el cliente te devuelva más o menos, o te devuelva un producto distinto, o la mercancía no llegue nunca y tu ya le hayas devuelto el dinero. Y los controles sobre que todo esté yendo bien serán bastantes manuales.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 810, Posts: 2.643, Members: 864
Welcome to our newest member, IVANGSJ
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am