Ejercicios reto de Navision

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 7 meses, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Sergio
    Participante

Muy buenas,

He estado buscando por la red pero no veo algo similar ni en castellano ni en inglés a lo que voy a proponer. Creo que sería algo guay que publicarais ejercicios o retos, o como también se conoce en el mundo de la programación «katas». Estos ejercicios irían del nivel medio al nivel avanzado. Básicamente se publicaría un ejercicio con un título, la descripción del problema a resolver y la solución escondida pero disponible para leer.

Ejemplo: «Un cliente ha registrado una factura con fecha de emisión de documento el 22-04-2029. El cliente se ha equivocado por teclear rápido. Resulta que el cliente tiene conectado Navision con el SII y al haber puesto una fecha que aún no ha ocurrido, da error en la web de la Agencia Tributaria, y como es un documento registrado no se puede modificar de manera habitual. ¿Cómo lo resolverías?»

Soluciones (un poco más detalladas que estas :P):

1. Restaurar backup de SQL asumiendo posible pérdida de información.
    2. Modificar a través del SQL con una sentencia UPDATE la fecha de emisión de la factura y otros movimientos generados.
    3. Si tienes una licencia developer, crear una codeunit o report para modificar la fecha de emisión de la factura y otros movimientos generados.
    4. (Otros posibles métodos que no se me ocurren).

Creo que estaría bien publicarlo de manera periódica en el blog, e ideas seguro que no os faltarán después de casi 15 años en este mundillo 😉

Gracias!

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Sergio,

Me encanta la idea 🙂

Desde la web, el foro, el blog y la lista de email le podemos dar difusión y fomentar la participación, pero necesitamos colaboración para crear el reto en sí.

Te animas a prepararlo?

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 1.032, Posts: 3.250, Members: 1.001
Welcome to our newest member, Cristina Ariza
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am