error al deshacer un albaran.

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 1 año, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4724

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Buenas tardes,

    Al intentar deshacer un albaran de envío me sale lo siguiente:

    fecha de registro no está dentro del periodo de fechas de registro permitidas en Lin. diario producto Nombre libro diario=», Nombre sección diario=», Nº linea =’0′

    #4726

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Què fecha tiene el albarán?

    Al deshacer un albarán, el sistema registra nuevos movimientos de producto para compensar los que se registraron en el momento del envío. El registro se hace a fecha del albarán.

    Hay empresas que van «cerrando» las fechas de registro permitidas, para evitar que nadie registre en meses cerrados.

    Sabes que persona en tu empresa se encarga de cerrar la fechas? Creo que lo tendrías que comentar con ella/él.

    Sino dímelo y te indicaré cómo mirar/cambiar las fechas de registro permitidas.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4730

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Hola Laura,

    He comentado con mi compañero y no sabemos quien ha podido tocar esto.

    ¿podrías indicarme por favor como cambiar las fechas de registro permitidas?

    Muchas gracias

    #4731

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Carlos,

    Las fechas de registro se puede limitar de dos formas:
    – Para toda la empresa
    – Para un/algunos usuario/s

    Para toda la empresa

    • Accede a la pantalla de Configuración de contabilidad.
      Se encuentra en esta ruta: Departamentos/Gestión financiera/Configuración/ Administración/
    • Revisa los campos «Permitir registro desde» y «Permitir registro hasta»

    Para un/algunos usuario/s

    • Accede a la pantalla de Configuración de usuarios.
      Se encuentra en esta ruta: Departamentos/Administración/Configuración de la aplicación/Usuarios/Configuración usuarios
    • Revisa los campos «Permitir registro desde» y «Permitir registro hasta»

    La configuración de un usuario siempre prevalace sobre la configuración de toda la empresa.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4733

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Hola Laura,
    Muchas gracias

    He llegado hasta aquí: Departamentos/Gestión financiera/Configuración/ Administración/

    Pero ahora no encuentro donde están los campos de “Permitir registro desde” y “Permitir registro hasta”. Supongo que estén dentro de alguna de las opciones que me aparecen.

    Saludos

    #4734

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Carlos,

    Te falta entrar a la pantalla «Configuración de contabilidad»

    A parte de seguir la ruta, también puedes buscar la página usando el buscar que hay arriba a la derecha.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4737

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Perfecto¡¡¡

    Mil Gracias¡ Todo solucionado

    #4741

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Genial Carlos.

    Solo añadir que es buena idea ir limitando las fechas de registro permitidas, a medida que se dan los meses por cerrados.
    En muchas empresas es el contable el que se encarga, cada mes o cada año, de hacerlo.

    De esta forma evitas que alguien, por error, registre en un mes (o año) pasado o futuro.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4827

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Hola de nuevo,

    Ahora resulta que sin querer alguien ha hecho un albarán con una cuenta en vez de con un producto. A la hora de deshacer el albarán me sale lo siguiente:

    «la operación Deshacer envío solo se puede aplicar a lineas de tipo Producto. Seleccione una linea de tipo Producto y repita el procedimiento»

    ¿me podríais ayudar?

    #4850

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Carlos,

    Desgraciadamente, sólo se pueden desahacer albaranes cuando se utilizan productos (y tampoco siempre).
    Cuando se utilizan cuentas, o recursos (en las compras), o activos, o cargos de producto, no se puede deshacer el albarán.

    La única solución en este caso es continuar adelante con el proceso y acabar registrando la factura (que en este caso le podrías poner a esta línea precio 0 y ya está). Y después en el pedido, abrirlo, crear una nueva linea con el producto, y registrar esta linea.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 810, Posts: 2.643, Members: 864
Welcome to our newest member, IVANGSJ
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am