Error de Power Shell ISE – Migración NAV 2015

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Error de Power Shell ISE – Migración NAV 2015

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Pedro Zavala Chang
    Participante

Buenos días,

Al tratar de sincronizar desde Power Shell ISE, me sale el siguiente error, no habría problema que se elimine el campo Default Bank Acc.
    Gracias

Sync-NAVTenant : Los cambios en la base de datos del inquilino no se pudieron aplicar. Las tablas afectadas no estarán disponibles.
    El primer error fue:
    El campo Default Bank Acc. Code con Id. 7000000 en la tabla Customer no se puede eliminar ni modificar porque contiene datos en la base de datos Camara2009
    de la empresa CCT.
    Vuelva a intentar realizar la operación cuando el problema esté resuelto.
    En línea: 1 Carácter: 1
    + Sync-NAVTenant -ServerInstance Cam2015 -Force
    + ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo : NotSpecified: (0:Int32) [Sync-NAVTenant], NavCommandException
    + FullyQualifiedErrorId : MicrosoftDynamicsNavServer$Cam2015,Microsoft.Dynamics.Nav.Management.Cmdlets.SyncNavTenant

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Pedro,

Es curioso que el error te diga qué empresa es la que contiene datos… no recuerdo un mensaje así en las últimas versiones…

– Los datos en el campo «Default Bank Acc. Code» se tendrían que pasar al campo «Preferred Bank Account Code», que ahora es parte del estandard (W1), y no de la localización Española.

– El Upgrade Toolkit lo tiene en cuenta y hace el traspaso correctamente.

En cualquier caso, quieras o no guardar los datos, siempre que se elimina un campo tienes que hacer la sincronizazión con el modo Force.

Yo suelo hacerlo desde el entorno de desarrollo, compilando y sincronizando las tablas 1 a 1 (o de 100 en 100), porque así tengo más control y me resulta más sencillo detectar y corregir errores e incidencias.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Pedro Zavala Chang
    Participante

Ok he forzado la sincronización, y estoy en los UpGrade 104051 y lo estoy ejecutando pero me da un mensaje:
    «Va conectar con «cam2015″ (esta es mi instancia en NAV 2015) en el servidor desktop-nloerrd que no es la configuración predeterminada actual. Esto puede llevar un riesgo de seguridad. Desea continuar?»

Le doy al si y al abrir el Cliente me sale lo siguiente:

«No se uede invocar la codeunit de actualización 104051 fuera del proceso de sincronización del esquema»

No se cual ha sido el error.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

No se puede hacer un RUN directo de las codeunits de Upgrade.

– Se tiene que hacer desde Herramientas | Data Upgrade | Start
    – o bien, con un comando de PowerShell

La otra opción es que cambies las propiedades de la codeunit, para que no sea de tipo Upgrade, sino normal. Si haces este cambio, sí podras hacer el run.

Yo siempre las cambio a normales y las ejecuto por mi cuenta. Me da la sensación que así tengo más control. Lo explico en el curso de Upgrade de datos.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 969, Posts: 3.099, Members: 960
Welcome to our newest member, bbizaro
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am