Error migración datos NAV13 a NAV18

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Error migración datos NAV13 a NAV18

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3943

    sergigrau2
    Participante

    Buenos días,

    les quería hacer una consulta sobre el proceso de migración de datos de NAVISION 2013 a NAVISION 2018, ya que una vez he superado el paso número 11, de la siguiente guía https://docs.microsoft.com/en-us/dynamics-nav/upgrading-the-data«, y me dispongo a ejecutar la sincronización del esquema de datos, me salta el siguiente error:

    «No se puede tener acceso al suscriptor ‘default'».

    He probado con los permisos de acceso a la BD, he repetido el proceso de migración varias veces, pero no hay forma de superar este paso.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Sergi.

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 4 meses por  sergigrau2.
    #4234

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Sergi,

    Pudiste solucionar el problema? He hecho un upgrade a NAV2018 y no me he encontrado con ello.

    Mirando éste artículo, creo que el error se soluciona ejecutando el Dynamics NAV Development Environment como administrador.

    Yo siempre lo ejecuto como administrador, porque ya me habia encontrado problema al sincronizar en verisones anteriores… y ya me he acostumbrado.

    Lo has probado?

    Salut!
    Laura Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #4235

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Por cierto, acabamos de empezar el Curso de Upgrade de datos a NAV2018.

    Cogemos una base de datos en NAV2009R2 de un cliente real, y lo subimos a NAV2018.

    El curso está en marcha. Todavía no están todas las lecciones publicadas, pero lo estarán en los próximos días.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #4259

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Sergi,

    Me ha dado el mismo error que tu, después del paso 11 de la documentación.

    – He abierto el C/SIDE como administrador
    – He ido compilando las tablas 1 a 1 (bueno, en bloques de 100 mas o menos), seleccionado la opción de sincronización Now – with validation.
    – Al finalizar he ejecutado la sincronización del esquema desde PowerShell: Sync-NAVTenant -ServerInstance $NavService

    Después de estos pasos, ya no me daba el error y he podido abrir el cliente Windows sin problema.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #5068

    Carlos Gomez
    Participante

    Buenas yo tambien estoy migrando de 2013 r2 a 2018 y en el paso 14 cuando voy actualizar los datos me da error pero no se como solventarlo, he ejecutado en powershell el comando Get-NAVDataUpgrade $NAVServicio -ErrorOnly para ver lo errores pero lo que me pone es lo siguiente «Se produjo un error en la función UpdateContactDuplicateSearchString de la codeunit de inicialización de la empresa 104000 de la
    empresa ACTIVA debido al error siguiente: ‘El servidor ha detenido la sesión (Id.: 12906) debido a una solicitud de detención de
    sesión.»

    Me sale en diferentes funciones pero no se como corregirlo.

    Saludos.

    #5069

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Alfonso,

    No se que pasa con las codeunits de Upgrade, pero yo siempre he tenido problemas con ellas :-s

    Lo que hago es modificar las codeunits, quitarles la propiedad Upgrade, para que las pueda ejecutar directamente haciendo un Run. Así me da la sensación que tengo más control.

    Lo explico en la lección 15 del curso de upgrade, a partir del minuto 8.

    Otra cosa que puede hacer es ir comentando las funciones que te dan error, hasta que consigas ejecutar el Upgrade.
    Luego ver qué hacen las funciones que has comentado, y ver si las tienes que ejecutar tu. A veces no es necesario, por ejemplo si en la empresa no se usan los contactos, quizá ejecutar o no la función UpdateContactDuplicateSearchString sea irrelevante.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #5070

    Carlos Gomez
    Participante

    Buenas he intentado ejecutar por powerShell con la sentencia Start-NavDataUpgrade -ServerInstance $NAVServicio -Force y me ha funcionado correctamente pero antes he reiniciado el servicio de NAV.

    Saludos.

    #5071

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    reiniciar! 🙂

    jajaja es la solución a todos nuestros males!

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

    Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
juanfrancisco.gonzalez
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 730, Posts: 2.414, Members: 813
Welcome to our newest member, GCG
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am