Error "Selección de diseño de informes" (Dynamics Nav 2018)

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Error "Selección de diseño de informes" (Dynamics Nav 2018)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Guinaz
    Participante

Estimadas Cristina y Laura,

Estoy creando el layout de un Report (en Visual Studio Code y Dynamics Nav 2018), pero recibo el siguiente error (tanto desde el cliente de escritorio como desde el cliente web). ¿Qué estoy haciendo mal?

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alfonso,

Entiendo por otra pregunta que has hecho en el foro que el report 50100 lo has creado desde Visual Studio Code y ahora lo quieres utilizar en el cliente, seguramente con la funcionalidad de Layouts personalizados para generar un layout.
    Si dice que no se encontró el report con id. 50100, es posible que sea porque no esté publicada la extensión.
    O que el report tenga la propiedad de ProcesingOnly a true. Si es de solo proceso no tiene layout. Y si no tiene layout no lo vas a encontrar en esta funcionalidad de layouts personalizados.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Guinaz
    Participante

Hola Cristina!!

Vuelvo a responderme yo mismo y dejo aquí la solución por si pudiera servir de ayuda para alguien más:

El report NO es de tipo ProcessingOnly (ver imagen)

La extensión está correctamente publicada (ver imagen).

El problema es que NO me aparece el informe 50100 en «Selección de diseño de informes» ni en el cliente de escritorio ni en el cliente Web de Dynamic Nav 2018.

Por lo visto es la instrucción RDLCLayout la que hace que el informe no aparezca listado en la selección de diseño de informes, ya que esa instrucción iba a buscar un rdl que todavía no existía.

Por lo tanto, he eliminado esa línea del RDLCLayout y ahora sí que el informe aparece listado. Entonces usaré el diseñador para exportar el diseño personalizado y así crear el rdl. Después volveré a incluir la instrucción RDLCLayout en Visual Studio Code y listo!!!

GRACIAS!!!

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alfonso,

Me alegra que lo hayas podido solucionar.

De todos modos, no creo que sea por eso que comentas. Porque de hecho, la propiedad RDLCLayout te estaba dando un error que no te permitía crear el paquete ni publicarlo. De modo que en realidad en Navision estaba publicado un código anterior. Un código que no tenía el RDLCLayout.

Te comentaba lo de ProcessingOnly porque a mi me pasó en más de una ocasión. Durante este ejercicio, primero creaba el report como ProcesingOnly y lo publicaba.
    Después en el código, por mucho que le quitara el ProcesingOnly (y por tanto estar convencidísima que no era ya de proceso), no publicaba este cambio, y la BBDD en realidad tenía publicado el código anterior (que sí era ProcesingOnly). Y cada vez que me pasó que no encontraba mi report en esta funcionalidad de layouts personalizados era por el ProcessingOnly.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 916, Posts: 2.958, Members: 921
Welcome to our newest member, Interim
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am