Errores Visual Code Studio – Leccion 7 (Ejercicio 4)

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Errores Visual Code Studio – Leccion 7 (Ejercicio 4)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Guinaz hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Guinaz
    Participante

Hola Cristina, Laura…

Siguiendo sus fantásticos vídeos, me encuentro con el siguiente problema (concretamente en la «Lección 7» – Ejercicio 4). Adjunto imagen donde se pueden apreciar una serie de errores que Visual Studio Code me da en el archivo de creación de la codeunit. He estado repasando y revisando el código cien veces pero no veo dónde puede estar el error… Por favor, ¿podrían ayudarme?

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

De los errores, creo que solucionando el que dice Procedure ‘local’ must declare a body se solucionan todos.

Si ejecutas el snippet tprocedure, verás que la sintaxis para un procedimiento es:

local procedure MyProcedure()
    var
    myInt: Integer;
    begin

end;

Tu procedimiento tiene la sección var (de variables locales).
    Pero una vez acabada la sección de variables locales, no tienes la etiqueta begin, que es la que abre el body de la función. De ahí que el error diga que el procedimiento tiene que declarar un body.

Al faltar esta etiqueta begin creo que después el compilador se hace un lio y te da otros errores que realmente no aplican.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Guinaz
    Participante

Muchas gracias por la respuesta Cristina!!

Efectivamente me faltaba el «begin». Lo he corregido y ahora me surge otro problemilla… A la hora de publicar la extensión, me dice que mi licencia de programa no me permite publicar (adjunto captura de pantalla). ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alfonso,

Ahora es un tema de licencia.

Los objetos que creas, con la numeración con la que los creas, tiene que ser accesible en la licencia que tienes instalada en la base de datos.

Dependiendo de la licencia que tengas instalada tendrás que utilizar unas numeraciones u otras.

Si tienes una licencia propia instalada, tendrás que revisar a qué rangos tienes acceso.
    Si tienes instalada la licencia de demostración que viene en el propio DVD, la numeración incluida en esta licencia es del 50100 al 50149.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Guinaz
    Participante

Muchísimas gracias Cristina!!!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 2
NAVEX, Javi.Salamanca82
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 1.009, Posts: 3.196, Members: 974
Welcome to our newest member, belenlalueza
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am