evitar facturación sin existencia

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central evitar facturación sin existencia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 2 semanas, 1 día.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12987

    Hola, actualmente quisiera evitar que cuando ingresen un pedido el sistema bloquee cuando no hay existencia en bodega, ya que en la configuración de inventario esta activada la opción de evitar inventario negativo pero de todas formas cuando ingresan un pedido aparece un mensaje que indica que reservaran el producto en forma manual y cuando le dan Ok de todas formas deja pasar y me esta generando negativos en el inventario.

    Abra forma de evitar esta inconsistencia.

    #12988

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola,

    Con la configuración de evitar inventario negativo lo que consigues el que el sistema no permita realizar un registro que haga que el inventario se quede en negativo. Te permite crear el pedido de venta, pero no podrás registrarlo hasta que haya inventario.

    Comentas que te está generando negativos. Entonces, ¿te está permitiendo registrar los pedidos?

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #12990

    Al momento de generar un pedido y no hay existencia en bodega me muestra el mensaje ´NO SE PUEDE RESERVAR AUTOMÁTICAMENTE, DESEA RESERVAR LOS PRODUCTOS MANUALMENTE ´ si le doy si me deja pasar y me dejar enviar el pedido generando un negativo en mi inventario, lo que yo quisiera es que no pregunte y simplemente no deje ingresar porque no hay existencia ya que los usuarios le dan si y luego el problema se da cuando quieren retirar ese producto de bodega ya que no hay en existencia.

    Abra alguna configuración que me ayude a evitar este problema.

     

    #12996

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola,

    Bueno, eso realmente no genera negativos, y menos si trabajas con reservas y a la hora de hacer las salidas se respetan esas reservas.

    El sistema no te impide hacer el pedido. El sistema lo que te impide es hacer el albarán.
    De alguna manera, aunque no tengas stock ahora mismo, te permite seguir anotandote lo que tus clientes requieren. Y cuando tengas stock ya se lo entregarás.

    No hay ninguna configuración (que yo conozca) que impida crear el pedido si no hay stock. Si lo necesitas, se tendría que hacer un desarrollo.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 839, Posts: 2.732, Members: 878
Welcome to our newest member, VAERSA
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am