Facturas de venta que van a la cuenta 430001 en vez de a ingresos.

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Facturas de venta que van a la cuenta 430001 en vez de a ingresos.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4602

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    Desde hace algunos años, ciertas facturas de venta de algunos clientes, Navision las contabiliza en vez de a las cuentas (7) de ingresos … contra la cuenta 430001 es decir, que no contabiliza los ingresos sino que contabiliza estas facturas en la cuenta de clientes 430000 y «contra la cuenta de clientes 430001» en vez de contra la cuenta de ingresos, con lo cuál no se reflejan los ingresos de estas facturas y hay que acabar reclasificando lo que ha ido a parar a esta cuenta 430001 a la cuenta de ingresos. La descripción de las facturas suele empezar por Factura TINV- (es decir, con la «T» delante de INV). Tiene algo que ver con la cuenta de facturas al cobro? Cómo lo podemos solucionar para que deje de ocurrir esto y contabilice los ingresos?

    #4603

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Carlos,

    Es a través de los grupos contables que el sistema determina qué cuenta contable usar. La cuenta de ingreso/gasto la determina el «Grupo contable de producto«.

    Tendrías qué:
    – Averiguar qué Grupo Contable Producto se usa es esta factura
    – Revisar la configuración de este grupo

    En el curso de grupos contables, explicamos como funcionan los grupos contables y los vamos repasando todos. Puedes echarle un vistazo especialmente a la Lección 6. Grupo Contable Producto.

    Nota: Cuando has hablado de las facturas INV y las TINV me ha hecho sospechar… es posible que tengáis un desarrollo a medida para las facturas que llamáis TINV?
    Quizá el desarrollo se base en grupos contables y lo puedas resolver tú, pero quizá lo gestionaron de otra forma… en tal caso tendrías que consultar con el partner.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4611

    CARLOS FREIRE TRIGO
    Participante

    El problema es que se está usando esta cuenta 430001 en la factura como anticipo del pago del cliente, con lo cuál no se están registrando «productos» en la misma sino esta «cuenta» que se está usando de anticipo del pago del cliente de una determinada serie de productos y al ser una cuenta y no un producto, no lo lleva a la cuenta 7 de ingresos.

    Como podemos hacer para registrar en la factura un anticipo del pago del cliente de una determinada parte de la factura y que Navision acabe llevándolo a la cuenta de ingresos (aunque no registremos productos en ese momento…)?

    Gracias!

    #4612

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Carlos,

    Creo que podrías usar la funcionalidad de «Facturas de prepago».

    No te puedo explicar mucho porque no lo he utilizado nunca, aunque por lo que conozco de la funcionalidad creo que te podría encajar.

    Te dejo otro enlace del foro donde se habla de las facturas prepago: https://clipdynamics.com/foros/tema/facturas-prepago/

    A ver si alguien del foro nos puede dar más información. Sino, tendrás que contactar con tu partner para que te expliquen como funciona y te ayuden a configurarlo.

    Anoto éste tema para cubrirlo en futuros cursos.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 3
JOSE RUIZ, ChuchiNav, czv
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 816, Posts: 2.655, Members: 866
Welcome to our newest member, ragullo
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am