Imposible arrancar programa

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cristina Garcia Velasco hace 1 semana, 6 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9666

    Buenos días,

     

    desde la semana pasada no puedo acceder a la versión de prueba de navision,

    si intento acceder me aparece el siguiente mensaje:

    Si voy a la consola y intento iniciar el servicio me sale esto:

     

    Y desde el visor de eventos me indica esto:

     

     

    Podeis ayudarme a solucionarlo? He desinstalado todo, instalado de nuevo y nada, y antes me funcionaba perfecto, no entiendo que ha cambiado

     

    gracias

    #9839

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Cristina,

    En el log de eventos no tienes ningún otro error?
    Este de “The service could not add service principal names because the service account could not be found in Active Directory” a mi me da siempre y nunca ha sido un impedimento.
    Básicamente este error a mi me lo da porque mi ordenador no está en dominio y por tanto no tengo Active Directory. Pero no pasa nada porque utilizo el usuario Windows local de mi máquina en lugar de usuarios del dominio.

    Es posible que tengas otras intalaciones de NAV, quizá de otras versiones, que estén utilizando los mismos puertos?
    Prueba a parar todas las instancias de Navision que tengas y a poner en marcha solo esta a ver qué.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central.

    Curso organizado como un máster.
    Las inscripciones anticipadas terminan el 28 de febrero.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

    #9842

    Hola Cristina,

    no tengo más instalaciones, hoy ya por desesperación he dado a la opción reparar, al terminar me ha dejado los siguientes errores :

    Microsoft Dynamics NAV versión 13682
    Informe de errores
    Configurar componentes
    El componente se revirtió.
    Cliente
    Componentes de cliente para Microsoft Dynamics NAV
    El componente se revirtió.
    Módulo de idioma (es-ES) para el cliente de Windows de Microsoft Dynamics NAV
    El componente se revirtió.
    Herramienta de administración
    Componentes de cliente para Microsoft Dynamics NAV
    El componente se revirtió.
    Servidor
    Componentes Microsoft Dynamics NAV Server
    El componente se revirtió.
    Módulo de idioma (es-ES) para Microsoft Dynamics NAV Server
    Error irrecuperable durante la instalación.

    Error al iniciar el servicio ‘Microsoft Dynamics NAV Server [DynamicsNAV100]’ (MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNAV100). Puede ser causado por distintas razones. Por ejemplo, es posible que la contraseña de la cuenta que ejecuta el servicio sea incorrecta o que haya un conflicto en el uso compartido de puertos para la configuración de puertos del servicio, o bien que se haya especificado que el puerto del servidor debe abrirse en el firewall de Windows aunque este no esté habilitado en el equipo. Para obtener más información, consulte el visor de eventos.
    Componentes de bases de datos de SQL Server
    Base de datos de muestra Cronus para Microsoft Dynamics NAV
    El componente se revirtió.

     

     

    Creo que ahora ya he terminado de volverlo majareta perdido, al intentar iniciar el servicio el error ahora es :

    Server instance: DynamicsNAV100
    <ii>Error en la compilación del ensamblado ‘C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Dynamics NAV\100\Server\MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNAV100\assembly\Record2000000079_1.dll’. Puede deberse a las diferencias entre binarios en la instalación o la base de datos. Compruebe que todos los componentes de la instalación sean consistentes y estén actualizados. Detalles del error: error CS0016: No se puede escribir en el archivo de salida ‘c:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Dynamics NAV\100\Server\MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNAV100\assembly\Record2000000079_1.dll’ — ‘El nombre del directorio no es válido. ‘
    </ii>

     

     

    #9976

    Jon Ander (IGN)
    Participante

    Buenas Cristina,

    Tienes instalado el SQL Management? Si no lo tienes, instálalo, y revisa que el usuario que arranca el servicio de Dynamics NAV tiene permisos suficientes en la base de datos destino.

    Otra opción, es cambiar el usuario de inicio de sesión del servicio, al usuario local, o a un usuario que tenga permisos suficientes en SQL.

    El ultimo error que te ha dado, es porque al reparar, Dynamics NAV, “Rompe mas que repara”, yo lo que haría, seria desintalar por completo la instalación y volver a instalar.

    Saludos.

    #9977

    jcristobal
    Participante

    Hola.

    ¿Has copiado algún trozo de código con una suscripción a algún evento?

    Saludos.

     

    #9980

    Hola,

     

    gracias por vuestras respuestas.

    Si tengo SQL Management, el usuario tiene todos los permisos, lo he verificado, también probé a cambiar el inicio de sesión al usuario local, nada repite el mismo error.

    Ayer desintale absolutamente todo y lo volví a instalar y el error sigue siendo el mismo.

    No he copiado ningún código ni nada de nada, lo mas extraño de todo esto es que el programa funcionaba perfectamente y un día sin más, sin haber instalado ningún programa, ni haber cambiado nada de nada, dejo de arrancar.

    También he revisado la configuración del antivirus y la del firewall y tampoco parece venir de ahí el problemas.

     

    Sinceramente me he quedado sin opciones

     

    #10078

    Buenas tardes,

     

    solo comentaros que el problema se ha solucionado sólito al actualizar el sistema operativo del ordenador.

     

    un saludo

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
robertemg
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 722, Posts: 2.395, Members: 809
Welcome to our newest member, Carlos Lopez
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am