Instancia Despues de convertir no arranca

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Instancia Despues de convertir no arranca

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4782

    Buenos días,

    Después de convertir con éxito la dba de 2017 a 2018….tengo el siguiente problema

    Creo la instancia para que arranque con la «nueva» base de datos convertida

    Pero al arrancar la instancia …. a los pocos segundos se para …por lo que no puedo continuar con el paso de sincronizar las tablas…. ya que necesita la instancia operativa

    Instancia

    Te adjunto el codigo del visor de eventos

    Server instance: DynamicsNAV110
    Tenant ID:
    <ii>User:
    Type: Microsoft.Dynamics.Nav.Types.Exceptions.NavSessionTerminatedException
    Message: <ii>The server stopped the session (ID: 4) because of a stop session request.</ii>
    StackTrace:
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.SessionAccessLock.ThrowSessionTerminatedException()
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.AssemblyGetter.InitializeStaticAssembly(String assemblyBasePath, ObjectType objectType, Func`1 metaObjectFunc, Int32 assemblyBucketSize)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.AssemblyGetter.<>c__DisplayClass19_0.<CompileBusinessApplication>b__1(NavTenant tenant, NavSession session)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTenant.Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.ITenantSessionHandler.RunTenantActionInSystemSession(Action`2 action, Boolean throwExceptions, Boolean useCurrentCulture, Boolean allowAppsDisabledMode)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.AssemblyGetter.CompileBusinessApplication()
    Source: Microsoft.Dynamics.Nav.Ncl
    HResult: -2146233088
    </ii>

    La cuenta del sistema que levanta el servicio es «Servicio de Red» como lo estuvo haciendo siempre, sin embargo, por descartar, en la base de datos, me asegure que tuviera permisos dbo y fuera owner de la base de datos convertida….Es más creé, le di permisos al administrador del sistema, y cambie la cuenta para la instancia a este administrador…..pero el resultado es el mismo

    Estoy ahora mismo bloqueado en este paso, y no encuentro mucho mas que mirar, por si teneis alguna idea de por donde tirar

    muchas gracias

    #4784

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Alexis,

    El visor de eventos que has pasado no me dice nada 🙁
    En muchas ocasiones, en el visor de eventos no tienes un único registro, sino 2, 3 o 10. Algunos marcados con error, otros marcados como aviso.
    Hay algunos eventos que no dan pistas, y otros que si!

    Yo haría lo siguiente:
    – Borrar todos los eventos del registro
    – Iniciar el servicio
    – Ir al registro de eventos. Todos los que haya, están relacionados con la última acción.

    Veo que usas los puertos 7045, 7046, etc. y hay más servicios en la máquina. Todos usan los mismos puertos? Tienes el servicio de puertos compartidos levantado? Los 3 servicios hacen uso del servicio de puertos compartidos?

    Has probado a levantar el servicio mientras los demás están parados?
    Has probado a reiniciar el servicio del SQL?
    Has probado a reiniciar toda la máquina?

    Espero que puedas seguir probando por aquí y haya suerte. Nos vas contando.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4785

    bueno las otras 2 instancias que ves, tienen los mismos puertos, pero estan parados por tanto, no estan a la escucha por esos servicios

    Realmente no arroja mas errores que el que puedes ver

    Lo que me indicas de reiniciar si , lo he probado, pero continua igual

    Solo me llama la atencion que el servicio que era del 2017….ahora no funciona…

    Quizas sea el servicio de puertos compartidos? (a que te refieres con eso)?

    Gracias

    #4786

    instancia

    #4793

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Lo de los puertos compartidos, es que (por defecto) no puedes tener 2 instancias levantadas usando los mismos puertos.
    Hay gente que lo que hace es inventarse puertos distintos, pero acaba siendo un follón.
    Es mejor usar puertos compartidos. Está explicado en la lección 4 del curso de instalación.
    En cualquier caso, si los otros servicios están parados, este no es el problema.

    Para poder iniciar el servicio de 2017, tienes que abrir el Admin Tool de 2017.
    Ahora tienes abierto el Admin Tool de 2018.
    Sino te puedes ir a los servicios de Windows, y desde allí los puedes iniciar/parar todos, sin importar de qué versión son.

    Si no hay más eventos en el log de eventos… este da poca información. Tendrás que ir buscando en google por «trozos» del mensaje, a ver si en algún lugar encuentras pistas. Siento no ser de más ayuda.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4794

    Bueno acabo de borrar todos los eventos…para un poco leer con comodidad…

    El servicio va lenvantando….se registra….etc todo son Infos…. hasta que llega

    Server instance: NV2018
    <ii>The NAV application was mounted from database ‘hagen2017’ on database server ‘NEWSQLSERVER\NAVDEMO’.</ii>

    Justo despues salta un Warning

    Server instance: NV2018
    Tenant ID:
    <ii>User:
    Type: Microsoft.Dynamics.Nav.Types.NavMetadataNotFoundException
    SuppressMessage: False
    DiagnosticsSuppress: True
    SuppressExceptionCreatedEvent: False
    FatalityScope: None
    Message: <ii>The metadata object Table 27 was not found.</ii>
    StackTrace:
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTenantCollection.AddTenant(NavTenantMountingParameters mountingParameters)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTenantCollection.MountDefaultTenant(String databaseServerName, String databaseName, String databaseUserName, ProtectedDatabasePassword databasePassword, EncryptionProvider encryptionProvider, AzureKeyVaultSettings azureKeyVaultSettings, Boolean verifyServerInstanceKey)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTenantCollection.AddSingleLegacyTenant(String databaseServerName, String databaseName, String databaseUserName, ProtectedDatabasePassword databasePassword, EncryptionProvider encryptionProvider, AzureKeyVaultSettings azureKeyVaultSettings)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTenantCollection.ConfigureTenants(ServerUserSettings settings, String encryptionKey)
    at Microsoft.Dynamics.Nav.Runtime.NavTaskFactory.<>c__DisplayClass11_0.<StartNewTask>b__0()
    at System.Threading.Tasks.Task.Execute()
    Source: Microsoft.Dynamics.Nav.Ncl
    HResult: -2146233088
    </ii>

    y ya es cuando cae….

    Server instance: NV2018
    <ii>The service is shutting down.</ii>

    Server instance: NV2018
    Tenant:
    <ii>The service has removed service principal names from Active Directory.
    Account: hagen\NEWSQLSERVER$
    Service principal names:
    DynamicsNAV/NEWSQLSERVER:7046
    DynamicsNAV/NEWSQLSERVER.hagen.local:7046</ii>

    #4795

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    The metadata object Table 27 was not found

    Ahora sabes que el problema está en la tabla 27. Algo es algo!

    La tabla estaba sincronizada antes de convertirla a 2018?
    Yo también miraría en el código personalizado de esta tabla. Por si hay cosas raras, campos con carácteres extraños (para el inglés, claro), tipo acentos, º, $ , € , ñ, etc.

    Estos carácteres a veces dan problemas. Yo intento no tenerlos nunca como nombre de campo, para eso están los Caption!

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4796

    Antes de convertir si, las tablas estaban sincronizadas y validadas….no dio error alguno….

    #4799

    Resuelto el problema de la tabla y la instancia se mantiene funcionando

    Ahora procedo a sincronizar las tablas con validacion…. y nueva fiesta

    ins

    #4803

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Que le pasaba a la tabla?

    La sincronización que estas haciendo ahora, es antes o después de cargar un .fob?

    Yo hago:
    – Sincronizo primero. No tiene que haber problemas. Son los mismos objetos.
    – Cargo fob
    – Sincronizo. Aquí da este error si hay campos que se eliminan (por el std o por las personalizaciones del cliente)

    Estas siguiendo el curso de Upgrade de datos?
    Lo digo porque voy contando todos los pasos, y también los trucos y truquitos de los errores comunes que me suelo encontrar.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4806

    La tabla tenia un caracter asesino….tenias razón

    La sincro la estoy haciendo antes de cargar el fob

    Es mas pensaba seguir tus pasos, pero donde no debe dar problemas…me los da

    Estoy siguiendo tu curso claro

    Mira lo que me suelta al intentar sincronizar a mano el Tenant

    ws

    #4808

    Ostras….!!! Mira esto… O_O

    w

    tiene una version 1060???????

    #4810

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    La tabla tenia un caracter asesino….tenias razón

    Jajajaja como me he reido con lo de asesino!

    Para el primer error:
    Sincroniza primero las tablas de sistema. En C/SIDE las seleccionas y le das al F11 (compilar). Esto compila y sincroniza solo las tablas seleccionadas.

    Para el segundo error:
    Lo de la versión 1060 es raro…
    Cuando el sync falla, yo suelo ir a sincronizar las tablas 1 a 1 (o de 100 en 100), en lugar de hacerlo para toda la bbdd. De esta forma «acoto» el problema y tengo mucha más información.
    Lo hago desde C/SIDE, seleccionando (azuleando) unas cuantas tablas y dándole al F11. Esto compila y sincroniza.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por  Laura Nicolàs.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por  Laura Nicolàs.

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

    #4813

    No tendras disponibles para descargar los scripts que tienes para sincronizar, runear etc? los que muestras en el video de upgrade a 2018? 😀

    #4814

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    La sincro la estoy haciendo antes de cargar el fob

    Esto no lo había leído con detenimiento antes…
    Si es antes de cargar el fob no puede decir que se van a eliminar datos o_o!

    Una de dos:
    – O hay alguna tabla de sistema a la que le han quitado un campo
    – O si que se ha cargado un fob, o se ha editado una tabla, o algo.

    En cualquier caso, haciendo el sync tabla a tabla lo vas a ver claro.

    Salut!
    Laura Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
masdware
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 1.011, Posts: 3.200, Members: 975
Welcome to our newest member, Datanet Industria
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am