Intalación en PC de distintas versiones de NAV

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Intalación en PC de distintas versiones de NAV

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 1 año, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4831

    Imak
    Participante

    Hola,

    Parto de tener instalado y funcionando NAV2018CU1 y quiero hacer las preparaciones necesarias para realizar un upgrade.

    Hago una instalación personalizada de NAV2015CU6 con las siguientes opciones (ejecutar desde mi pc):
    -Cliente: Entorno de desarrollo
    -Herramienta de administración
    -Servidor
    -Componentes de Base de datos de SQL Server

    Inicialmente no conseguí instalarlo, se revertía el proceso, únicamente me instalaba la base de datos de demostración. Varios intentos.

    Al final reinicio el equipo, y se instala todo a la primera. Debía tener pendiente alguna actualización de windows.

    El caso es que:
    -El cliente de NAV2015 muestra partes de los menús y sus contenidos en ingles y partes en castellano, aunque el idioma seleccionado es spanish.
    -Cuando desde el cliente NAV2018 voy a sesiones -> Depurar, me saca los siguientes mensajes:
    —————————
    Aviso de seguridad de Microsoft Dynamics NAV
    —————————
    Va a conectar con ‘DynamicsNAV110’ en el servidor », que no es la configuración de conexión predeterminada actual.
    Esto puede conllevar un riesgo de seguridad.
    ¿Desea continuar?
    —————————
    Sí No
    —————————
    Acepto, y lo siguiente que me dice es:

    —————————
    Microsoft Dynamics NAV
    —————————
    La versión del cliente no coincide con la versión del servidor. Sólo puede conectarse a un servidor con la misma versión.

    Versión del cliente: 8.0.40459.0

    Versión del servidor: 11.0.19846.0
    —————————
    Aceptar
    —————————

    Entiendo el error, pero no sé por qué pasa.
    Si abro el debugger desde el entorno de desarrollo de NAV2018 no hay ningún problema, pero si lo abro desde el cliente NAV2018 intenta abrir el debugger de NAV2015.
    En el caso de NAV2015 lo hace correctamente desde el cliente o el entorno de desarrollo.

    Una última pregunta, ¿es más conveniente realizar la instalación de demostración ya que te instala todo, o con las opciones que te he señalado antes sería suficiente?

    Gracias y un saludo

    #4849

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Iñigo,

    El tema de porque en NAV2015, aún teniendo seleccionado el idioma español, te muestra cosas en inglés, no sé porqué es. A mi de hecho me está pasando, pero solo a veces, con la instalación que tengo de NAV2018.

    El otro tema, el del debugger, es uno de los problemas de tener varias versiones de NAV en una misma máquina.
    Cuando inicias el debuger desde el cliente de windows, o incluso cuando haces un run de un objeto de NAV desde el entorno de desarrollo, el sistema *supongo* que debe ir a buscar en algún sitio del registro de windows o no se exactamente de donde, cuál es el programa que tiene que ejecutar. Y el que le aparece es el de la última instalación que hayas hecho (que en tu caso, la última instalación es la de NAV2015, verdad?).

    Sin embargo, si tenemos el cliente windows abierto con la versión que toca, y desde el entorno de desarrollo hacemos un Run de algún objeto, entonces si lo abre (supongo que porque ya no tiene que abrir el programa, que lo haría con los ejecutables de otra versión). Y si ejecutamos el debugger desde el entorno de desarrollo, pues lo mismo, si es capaz de utilizar el ejecutable correcto.

    Y ya digo, es uno de los problemas de tener varias versiones instaladas en la misma máquina. Los usuarios no lo notan y todo funciona correctamente, pero los técnicos si que lo notamos.
    Yo como ya estoy más que acostumbrada a ver este mensaje de error, casi siempre mi primera intuición es tener el cliente abierto, pero iniciar el debuger desde el entorno de desarrollo.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

    ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

    Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 875, Posts: 2.816, Members: 895
Welcome to our newest member, B59938811
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am