Localización Portuguesa NAV2017

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Alex
    Participante

Buenos días a todos.
    Recientemente me han planteado una cuestión para una implantación de dynamics NAV en Portugal.
    Lo cierto es que hasta donde sé ( que no es mucho) en Portugal se ha discontinuado la localización desde la versión 2009.
    Mi duda es , ( o son) , para aquellos que tenéis experiencia en alguna implantación en ese país:

1- Idioma , ¿Existe paquete de Idioma para ese país independientemente de ya no existir dicha localización?

2 – Conocéis que puntos marcan la diferencia con respecto a la Española. ( teniendo en cuenta que por lo visto todo va conectado con la autoridad tributaria).

Agradecería de antemano cualquier ayuda que podáis aportar.

Un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alex,

Es así, la última versión PT disponible es la 5.

De todas formas la localización PT sigue viva y actualizada. Ya no la mantiene Microsoft, pero ha habido partners portugueses que se han encargado de mantenerla y actualizarla.
    O sea, si necesitas la localización de PT, se la tienes que comprar a algún partner portugués.

– La versión portuguesa tiene la Cartera, misma funcionalidad que la localización española, solo que con rango de objetos distinto.
    – La versión portuguesa tiene objetos propios para declaraciones de IVA y demás.
    – La versión portuguesa tiene la funcionalidad del SAF-T (Standard Audit File for Tax Purposes)

Como ves, grosso modo, la versión portuguesa no difiere demasiado de la versión española.

Ahora voy a empezar un proyecto de upgrade de NAV 5 a NAV 2017 de una versión portuguesa. Lo que haremos será justamente usar la localización que han mantenido los partners portugueses.

También conozco de otras implantaciones en las que han usado la versión española, y le han añadido la funcionalidad propia de PT.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Alex
    Participante

Muchas gracias Laura por contestar tan rápido.

Al hilo de lo que comentas, ¿Recomiendas algún Partner?

Un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

En el proyecto que voy a participar, vamos a ir con Hidra.

No he participado en la selección del partner, así que no se si son mejores o peores, ni nada. El proyecto todavía no ha empezado, así que tampoco te puedo hablar de experiencia…

Si quieres más adelante te comento cómo ha ido, aunque supongo que entre que acaba de cerrar el proyecto y empezamos, pueden pasar unas cuantas semanas.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Alex
    Participante

Muchas gracias Laura!

Un saludo

Alex
    Participante

Hola Laura,

Relacionado con la localización Portuguesa , me han comentado que la carga de ciertos movimientos en las implantaciones es mucho más sencilla en esta localización por tema de que muchos de los movimientos están vinculados con la autoridad Tributaria del país.

Has visto o sabes que esto sea así, a mi me suena un poco extraño , quizás por el desconocimiento de que existan más formas de cargas de maestros y movimientos que desde el diario o un rapidStart.

Espero que si ya habéis empezado, la implantación esté yendo bien!

Un saludo

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alex,

No hemos empezado aún, y también me suena extraño esto que hablas de la carga de ciertos movimientos.
    Nosotras los movimientos siempre los hemos cargado utilizando los diarios y registrando.

No conocemos esta opción de la que hablas.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Alex
    Participante

Gracias Cristina,

Muy atenta.

Salut!
    Alex

Alex
    Participante

Buenas Laura , Cristina, que tal?

Al hilo de la implantación en Portugal …. ya habéis trabajado en ella?
    A mi me surge una duda , y es que cuando se va a hacer la implantación de la empresa portuguesa sabéis si se puede utilizar alguna localización en concreto ( por ejemplo la española ) sobre la que montar los desarrollos de la localización portuguesa o os vais a una W1 directamente.

Lo comento porque si la empresa matriz es española y utiliza la cartera sería una funcionalidad que no estaría reflejada en la Portuguesa, no?.

Un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Alex,

Al final no trabajamos en ese proyecto…

Yo diría que lo suyo sería cargarlo sobre una W1. La localización portuguesa existió hasta la versión 5. Luego Microsoft la discontinuó y algunos partners cogieron todos los objetos de Microsoft y los pasaran a numeración de Addon, manteniendo la misma funcionalidad.

En la localización Portuguesa ya existe la funcionalidad de Cartera (igual que en la Española, y igual que en la Italiana), solo que cada localización usa un rango de numeración distinto. Pero es la misma funcionalidad.

Confirma con el partner portugués que esté la cartera es la versión que ellos mantienen, pero yo diría que la respuesta tiene que ser que si.

Salut!
    Laura Nicolàs

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 4
cesarsanchis, leasba, Miguel Ferrer, TONI
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 1.002, Posts: 3.174, Members: 972
Welcome to our newest member, bscaippem
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am