Migración de NAV 2009 R2 a NAV 2018

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Migración de NAV 2009 R2 a NAV 2018

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Imak hace 1 año, 5 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

sergigrau2
    Participante

Estoy realizando la migración de datos desde NAV 2009 R2 a NAV 2018, entonces mi pregunta es si es necesario realizar el test de la relación de campos entre tablas en la 2009 tal y como se indica en el manual de microsoft o en cambio se puede saltar este paso y no realizar el test.

Muchas gracias de antemano,

Sergi.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Sergi,

No se qué es el test de la relación de campos :-s

Me puedes indicar en qué punto del manual está?

He hecho muchos upgrade de datos desde nav2009 y no lo he hecho nunca, por lo que es posible que no sea necesario… pero me gustaría leer el manual para aclararlo.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

sergigrau2
    Participante

Este paso se encuentra en el punto:

3.Prepare for the data conversion:
    – i. Run a database test to determine the state of the customer’s database.
    Note: The database test can require a significant amount of time, depending on the
    size of the database.

Saludos.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Para pasar de NAV2009 a NAV2018 yo sigo estos pasos:

– De 2009 a 2015, según la guia «Upgrading a Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 or Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1 Database to Microsoft Dynamics NAV 2015».
    – De 2015 a 2018, según la documentación «Upgrading the Data to Microsoft Dynamics NAV 2018«.

El paso que mencionas no lo he encontrado en las guias que he mencionado, sino que lo acabo de encontrar aquí (aplica a NAV 2013).

Yo no ejecuto éste paso, pero sí tengo que decir que me he encontrado con muchos problemas por tema de datos
    – Nulls en campos
    – Caracteres extraños en el nombre de los campos… desajustado con SQL
    – Caracteres extraños en campos de clave primaria (en concreto el Line Feed + Carriage Return que se ponen cuando copias/pegas de excel)

Si el test comprueba este tipo de cosas, quizá no sea mala idea ejecutarlo…
    Sino, no te preocupes. Los problemas los acabarás encontrando más adelante! .-)

En el curso de Upgrade de datos, justamente estamos subiendo una bbdd de 2009 a 2018.

En las lecciones 7 y 8 (que saldrán publicadas la semana que viene), explico qué hago para corregir datos cuando me encuentro estos problemas.
    Casi siempre suelo ir a ejecutar procesos desde SQL. A veces porque es la única forma, otras veces por es más rápido que hacerlo en NAV.

NOTA: Sabes si hay más documentación acerca de qué cosas comprueba el test?

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Imak
    Participante

Hola Laura,

estoy siguiendo el curso de upgrade de datos de NAV2009R2 a NAV2018, y después de leer los posts de este hilo del foro estoy algo confundido.

Según comentas en el post anterior:

«Para pasar de NAV2009 a NAV2018 yo sigo estos pasos:

– De 2009 a 2015, según la guia “Upgrading a Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 or Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1 Database to Microsoft Dynamics NAV 2015”.
    – De 2015 a 2018, según la documentación “Upgrading the Data to Microsoft Dynamics NAV 2018“.»

Me ha parecido que a diferencia de lo que comentas, en el curso incluyes el paso por NAV2013. No recuerdo que hayas comentado durante el curso si se incluía el paso por NAV2013 por alguna razón en especial.

¿Es necesario el paso por NAV2013 para realizar una migración de 2009R2 a 2018?

Gracias y un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Iñigo,

Yo sigo dos guías, dos «manuales» oficiales de Microsoft.
    Parte 1 – De 2009 a 2015, según la guia “Upgrading a Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 or Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1 Database to Microsoft Dynamics NAV 2015”.
    Parte 2 – De 2015 a 2018, según la documentación “Upgrading the Data to Microsoft Dynamics NAV 2018“.

Para la Parte 1
    – En NAV 2009 ejecuto procesos
    – Convierto a 2013
    – Convierto a 2015 y ejecuto procesos

Para la Parte 2
    – Convierto a 2016
    – Convierto a 2017
    – Convierto a 2018 y ejecuto procesos

Es en 2015 y en 2018 donde está el grueso del proceso.
    Por el resto de versiones hay que pasar, aunque es un mero trámite.
    … de hecho no he probado a abrir un 2015 directamente con ejecutables de 2018. Quizá funcione, no lo se.

Salut!
    Laura Nicolàs

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Imak
    Participante

Queda claro, gracias por tu rápida respuesta

Saludos

Iñigo

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 879, Posts: 2.831, Members: 898
Welcome to our newest member, Rousenino
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am