MODELO 349

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

POR FAVOR, NECESITO GENERAR EL MODELO 349.
    ¿ME PODRIAN INDICAR COMO HACERLO?
    UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS.

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola,

El 349 lo encontrarás en Departamentos/Gestión financiera/Actividades periódicas/IVA

Aquí tienes la opción “Modelo 349 Disquete”, donde verás que te pide los datos necesarios para poder generar la declaración: el ejercicio, el periodo, el contacto, el teléfono, el nº modelo, el país, y el tipo de medio en el que quieres generar la declaración.

Una vez introducidos los datos, al darle a Aceptar, el sistema generará el fichero que después podrás subir a la AEAT.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central.

Curso organizado como un máster.
    Las inscripciones anticipadas terminan el 28 de febrero.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

Gracias Cristina,
    Lo que me indicas para generar el modelo 349 es lo que hacíamos pero no me hace nada, y me da el siguiente mensaje:
    “el informe está vacío. Se ha cancelado la creación del archivo.”
    Un saludo.

Lucía
    MENSAJERO ALIMENTACION,S.L.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Lucía,

Para que el 349 funcione, el sistema se basa en el campo País/región para determinar qué paises forman parte de la UE.

1. Al ejecutar el 349, selecciona ES en el campo País/región empresa.
    2. Comprueba que en la lista de PAíses y regiones, tienes el campo “Cód país/región UE” informando en aquellos paises de la UE.
    3. Comprueba que los clientes y proveedores tienen informado el pais en su ficha, con el mismo código que el que hay informado en el campo “Cód país/región UE”
      de la lista de regiones.

Puedes comprar que todo esto esté correctamente configurado?

Salut!
    Laura Nicolàs

Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

Más información

Mar Garcia Garcia
    Participante

Hola,
    Un apunte mas sobre el Modelo 349. Se debe indicar los digitos de NIF de cada país, sino el TXT puede llegar a salir cortado si no indicamos correctmnete los digitos por paises.
    Esta funcionalidad creo recordar que está en la lista de Países y regiones, deberás poner a la vista el campo Dígitos.
    Ahora editas la lista y le indicas el numero de dígitos según por ejemplo esta página:
    http://www.alfanet.es/nif-iva.php
    Si vas a las pestañas superiores, incluso puedes llegar a encontrar un icono llamado Formatos CIF. Simbolicamente @ representa una letra y # representa número, por tanto en España por ejemplo para introducir un CIF B12345678, primero indicamos que tenemos 9 digitos en la columna de paises y regiones correspondinete al país ES y el formato de CIF sería seria @########
    Saludos

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Mar, muchas gracias por la aportación 🙂

Salut!
    Laura Nicolàs

Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

Más información

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 722, Posts: 2.395, Members: 809
Welcome to our newest member, Carlos Lopez
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am