Modificar campo standar NAV 2018

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Dynamics EPIC
    Participante

Buenos días

Tras realizar el curso de extensiones en Visual Code me surge la duda respecto a poder modificar campos estándar mediante el nuevo entorno de desarrollo. En concreto se trata de ampliar en un campo tipo option una opción mas que actualmente estamos utilizando en NAV 2016. ¿Es posible hacerlo desde este entorno?. Y si no es asi, tal como han anunciado que en las próximas versiones no podremos modificar los campos estándar ¿Cómo podremos mantener esta funcionalidad particular en mi cliente?

Saludos

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola,

Desde Visual Studio Code no se pueden modificar los campos existentes, por lo que tampoco se puede ampliar un campo tipo option.

Puedes seguir este hilo de GitHub (Extendable Option type), donde gente de Microsoft dice que lo estan estudiando. Yo me he suscrito al hilo, por si dicen algo nuevo, estar enterada.

Mientras no se solucione (que no sabemos como lo van a resolver), tienes dos opciones:

• Rediseñar la funcionalidad para que no use el Option
    • Crear un campo 50000 con las opciones del estándar + las nuevas opciones de tu desarrollo.
      – En la page ocultar el campo estandar, y mostrarle al usuario solo el campo 50000.
      – Cuando el usuario selecciona un valor en el campo 50000, poner código para mantener el campo estándar sincronizado (aunque no exista el nuevo option, le puedes asignar el valor entero)

Lo de mantener dos campos sincronizados, puede valer en algunos casos, pero quizá no en todos. No lo se. Se trata de una posible solución en la que he pensado, pero que no he tenido que implementar todavía, por lo que no se si a la hora de implementarlo se complicaría el tema o no.

Tu que tienes un caso concreto con el que probar, lo podrías intentar y nos dices si te ha funcionado o no.

Salut!
    Laura Nicolàs

Curso presencial. Conviértete en un Experto en Business Central. Para futuros consultores y futuros programadores. Empezamos de cero.

Curso organizado como un máster.
    Inicio del curso: 26 de Abril
    Más información

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
mpaspa
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 722, Posts: 2.395, Members: 809
Welcome to our newest member, Carlos Lopez
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am