Movimientos revertidos de Bancos en la Conciliación

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 9 meses, 2 semanas.

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  • #6145

    ESTEBAN PARAMO
    Participante

    Hola Cristina y Laura qué gusto saludarles.

    Tengo una duda que podría considerarse muy básica pero que nos está causando un problemilla, se los planteo.

    Al pagar a proveedores generamos en el Diario de Pagos una o varias líneas las cuales cuando se registran, el efecto se ve en el proveedor y en el banco, el problema es cuando una de estas líneas se tiene que anular (por cualquier error), ésta anulación se hace por medio de ‘Revertir transacción’. La duda en concreto es ¿por qué en Movs. Bancos quedan estos movimientos ‘Revertidos’ como Pendientes? Cuando en Movs. proveedores si quedan como NO pendientes.

    El problema lo vemos reflejado en la conciliación bancaria ya que estos movimientos aparecen también para conciliar, pero consideramos que no tendrían que ser conciliados porque se anularon.

    Les agradezco mucho sus observaciones y comentarios pues a la gente que le toca conciliar le está quitando un poco el sueño.

    Saludos,
    Esteban

    #6152

    Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Esteban,

    Esto es así porque al revertir, seguramente el sistema liquida el nuevo movimiento de proveedor contra el que se pretende revertir, dejando ambos no pendientes.
    Pero no actua de la misma forma con los movimientos de banco. Seguramente sería un aspecto que se podría mejorar de NAV.

    Un saludo,
    Cristina Nicolàs

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    #6181

    ESTEBAN PARAMO
    Participante

    Hola buen día, siempre leo sus respuestas, muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar.

    Sobre este tema, tenemos una idea para resolverlo haciendo una pre-conciliación de todos los movimientos revertidos para que cuando se tenga que realizar la conciliación real ya no se tenga ninguno de éstos. La conciliación la identificaríamos como de anulados o revertidos.

    Pareciera una solución muy sencilla pero creemos que puede funcionar, no se si ustedes han podido resolver esto de alguna otra forma?

    Saludes,
    Esteban Páramo

    #6223

    Laura Nicolàs
    Jefe de claves

    Hola Esteban,

    No he tenido que implementar esta solución en ningún cliente, pero lo que planteas tiene buena pinta.

    Salut!
    Laura Nicolàs

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