NavTenant en BC 03 no exite la instrucción

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central NavTenant en BC 03 no exite la instrucción

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Jaume Escribà
    Participante

Estoy siguendo el curso Lección 18. Ejercicio 7. Upgrade de Datos con una base BC cumulative 03

He cambiado el nombre de un campo.

Cuando intento ejecutar en power Shell la instrucción Sync-NavTenant, no la reconoce.

Envio el pantallazo

Jaume Escribà
    Participante

He estado investigando un poco y parece que la instrucción ha desaparecido y se debe realizar el cambio con la instrucción Sync-NappApp. No he conseguido hacer que me funcione.

Con esto, me ha surgido otra duda, si lo que queremos es eliminar un campo, no cambiarlo, ¿como lo hacemos?

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Jaume,

Lo de eliminar campos… depende de en qué situación te encuentres:

• Si estás en un entorno de desarrollo, puede ir al launch.json y poner esta línea: «schemaUpdateMode»: «Recreate».
      Con esto se recrea la estructura de datos al completo, lo que también significa que pierdes los datos de tus campos 50.000 > de todos los campos, no solo del que estás eliminando. En principio estás en un entorno de desarrollo y no tendría que pasar nada si pierdes datos.
    • Si estás en un entorno de producción
    • no puedes perder datos… así que necesitas crear codeunits de Upgrade para que el sistema sepa cómo gestionar los datos.

• Si estás en el cloud
    • , Microsoft no te deja eliminar un campo – nunca! No se permiten cambios que alteren la estructura de datos. Tienes que marcar el campo como obsoleto, y gestionar los datos con una codeunit de Upgrade.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Jaume Escribà
    Participante

Y si no estoy en Cloud?

Tengo una codeunit de Upgrade para gestionar los datos, pero como elimino el campo una vez tratados los datos?

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Jaume,

Por el momento no he tenido que hacerlo, por lo que no te podría decir los pasos exactos.
    Es más, leyendo un poco de documentación, parece que tampoco no es posible en una instalación on-premise, a no ser que te lies a tocar el SQL (¡que peligro!).

Así que nos quedamos (por el momento) con estas opciones:
    – Si todavía no estás en producción, recreas datos.
    – Si ya estás en producción, marcas el campo como obsoleto.

Hasta que no tengamos una forma de eliminar campos/tablas, habrá que convivir con el tema de las tablas y campos obsoletos.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 820, Posts: 2.672, Members: 870
Welcome to our newest member, ragosa
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am