QUE USUARIO BLOQUEA UNA TABLA (NAV2015)

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central QUE USUARIO BLOQUEA UNA TABLA (NAV2015)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Adrián hace 1 año, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Adrián
    Participante

Hola a tod@s.

En versiones anteriores, en la lista de sesiones, podíamos ver que usuario bloqueaba a otro usuario cuando realizada una tarea concreta, esta funcionalidad se ha perdido o no sé cómo encontrarla.

Entiendo que en NAV2009 cada usuario lanzaba una conexión a la BD SQL y podíamos tener esa información, ahora es la cuenta que ejecuta la instancia del servicio NAV la que comunica con SQL. He intentado ver los bloqueos en SQL pero el usuario conectado siempre es el que ejecuta el servicio NAV así que no puedo saber que usuario bloquea a otro usuario, Navision nos dice que la tabla está bloqueada por otro usuario pero nada más.

¿Alguien conoce una manera de obtener esta información o alguna aplicación o desarrollo de terceros que lo consiga?

Espero haber me explicado.

Muchas gracias a tod@s.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Adrián,

Yo antes también lo miraba así, pero en las nuevas versiones, ya no es posible. Por lo menos yo no lo he encontrado. Tampoco le he dado muchas vueltas.

Lo cierto es que en nuevas versiones yo me he encontrado con menos problemas de bloqueo.
    Si los hay, habitualmente se producen en el momento de registrar y porque otro usuario esta lanzando un proceso/report muy largo.

– Para el registro, has probado a configurar el registro en background? De esta forma el sistema registra cuando hay dispoonibilidad, pero no bloquea al usuario.

– Para los reports largos, el usuario puede programarlos para que se ejecuten más tarde. Todos los reports tienen el botón Previsión.

Botón previsión en reports

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Adrián
    Participante

¡¡¡Muchas gracias Laura!!!

Si que es cierto que se producen menos bloqueos que antes pero el control que se tenía antes de los bloqueos se echa de menos.

Entiendo que cuando dices registro en background ¿te refieres a las colas de proyecto?.

Lo dicho, muchas gracias y muchas gracias por es sitio web.

Saludos.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

El registro en background se hace a través de las colas de proyecto, pero lo hace el sistema solo.

Tienes que ir a la Conf. compras y pagos o bien a Conf. ventas y cobros, y configurar la pestaña «Registro de fondo».

Haz un par de pruebas en una base de datos de test y así ves como funcionan.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Adrián
    Participante

Ok.

Muchas gracias Laura.

S2.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 879, Posts: 2.831, Members: 898
Welcome to our newest member, Rousenino
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am