Reports 2009 R2

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Hola Laura, como estas?

Mira como te dije, al final reniciamos el proceso de 2009 a 2018…. de momento bien todo

Pero llega el momento de los reports de 2009 …. a 2018….

Te pregunto, existe alguna forma de pasarlos , sin tener que hacer la transicion entre las diferentes versiones de nav, hasta llegar a 2018… para llevar los reports a 2018?

un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Alexis,

En todo upgrada hay dos partes importantes:
    – El upgrade de código
    – El upgrade de datos

Los reports se incluyen dentro del «Upgrade de código». Aquí siempre se hace el upgrade de la versión origen a la versión final, sin pasar por versiones intermedias.
    Es en el upgrade de datos que tenemos que ir convirtiendo la basa de datos a las versiones intermedias.

Dicho esto. En NAV 2009 se podían definir los reports de dos formas: classic o RDLC.

Si tus reports ya son RDLC, haces el merge igual como harías el merge del resto de objetos. Esta explicado en el Curso Merge de Código con PowerShell.

Si tus reports estan definidos en Classic, entonces hay que pasarlos a RDLC. Cuando salió la versión 2009 sacaron una herramienta que hacía la conversión más o menos automática, aunque luego había que revisar manualmente muchas cosas. Yo nunca he usado la herramienta.

Los reports, yo siempre los paso a mano. O sea: los vuelvo a crear de cero en la versión destino.

Aunque los creo de nuevo, tengo mis trucos y truquillos para hacerlo más rápido. En breve me toca hacer, para un cliente, un upgrade que incluye reports definidos en classic, por lo que voy a crear un Curso de Upgrade de reports. Actualizaré este hilo cuando salga.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 875, Posts: 2.817, Members: 895
Welcome to our newest member, B59938811
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am