Servicios Web NAV2018

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 1 año, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Imak
    Participante

Hola Cristina/Laura,

Tengo intención de profundizar en estos temas, así que para empezar he publicado una página (Page 22) como servicio web. Cuando pincho el link SOAP se me abre el navegador, pero en blanco. No muestra nada ni da ningun error.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y lo que he podido ver por la red, y no me ha servido de nada.

Entiendo que es necesario tener instalado IIS para publicar servicios web, pero no lo tengo claro. En cualquier caso lo he instalado en mi equipo, y después he desinstalado el servidor de navision y lo he vuelto a instalar, junto con el módulo de ayuda que no suelo instalarlo. Lo de desinstalar/instalar el servidor lo he hecho porque leí que de esta manera el programa de instalación detecta que tienes instalado IIS y lo configura para su interacción con navision.

La verdad es que la ayuda ahora funciona, cosa que antes no, pero con respecto a poder ver el/los servicios publicados desde la página del navegador…nada.

El servicio DynamicsNAV tiene activados los servicios SOAP y ODATA, y tras abrir el administrador de IIS veo que en el grupo de aplicaciones aparecen dos que claramente hacen referencia a navision:
    -DynamicsNAV110 (Versión de .NET CLR = ‘Sin código administrativo’)
    -DynamicsNAV110Help (Versión de .NET CLR = ‘v4.0’)

Os pongo esos valores de los parántesis porque pega al ojo como primera diferencia entre ambos. Pero no sé de qué va el asunto, ni si tiene algo que ver con que no pueda ver los servicios web publicados desde el navegador.

Gracias por adelantado y un saludo

Iñigo

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Iñigo,

¿Conseguiste poder utilizar los WebServices en NAV2018?

Perdona que no contestara antes. Hice una prueba pero después me lié con otros temas y ya no llegué a escribir mi respuesta.

No sé a que se debe que no vieras nada en el navegador. Yo tengo un NAV2018CU3 instalado. En el servicio, activé los servicios SOAP y ODATA. Tras eso fui a NAV, a la lista de WebService, y copié la URL de uno cualquiera en mi navegador y todo funcionó a la primera.

Si hay algún tema de IIS, proxys, puertos cerrados o cualquier tema de sistemas, no tengo ni idea. No domino en absoluto los temas de sistemas.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Imak
    Participante

Hola Cristina,

estaba respondiéndome a mí post inicicial cuando he recibido la alerta de tu contestación.
    Gracias una vez más por tu respuesta.

Al final conseguí ver los servicios en el navegador, no tuve que hacer nada nuevo salvo…cambiar de navegador. Soy usuario de Firefox y, no me preguntes por qué, no he conseguido ver los servicios web de navision desde él. En cuanto lo intenté con Chrome todo funcionó a la primera.

Saludos

Iñigo

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Íñigo,

ok, yo no lo he comentado, pero soy usuaria de Chrome y los WebServices los he visto siempre a la primera.

Me alegro que hayas podido solucionarlo y continuar.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 0
No users are currently active
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 879, Posts: 2.831, Members: 898
Welcome to our newest member, Rousenino
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am