Hola Pilar,
Si se registra en algún sitio, porque es posible configurar NAV para que cierre sesiones con inactividad de el tiempo que nosotros establezcamos.
Lo que no sé es cómo consultarlo. Lo he intentado alguna vez y siempre he acabado desistiendo.
Si lo que quieres es que NAV automáticamente cierre la sesión de usuarios inactivos, tienes que hacer lo siguiente:
En la configuración del servicio de NAV hay 2 parámetros en la sección Client Services: Idle Client Timeout y Keep Alive Interval.
Por defecto, el primero tiene valor MaxValue y el segundo tiene valor 00:02:00.
Si quieres por ejemplo que tras una inactividad de media hora, el sistema cierre la sesión de los usuarios, tienes que establecer los parámetros del siguiente modo:
Idle Client Timeout 00:30:00
Keep Alive Interval 00:31:00
Para que esto funcione, el segundo parámetro tiene que ser mayor que el primero. En el tiempo especificado en Keep Alive Interval, el sistema envía de algún modo una señal a las distintas sesiones, para que estas respondan y por tanto sigan activas.
Si es el propio sistema el que las mantiene activas, nunca se llegará a la inactividad.
Es por eso que Keep Alive Interval tiene que ser mayor que Idle Client Timeout.
Yo implementé esta solución en un cliente hace pocos meses y funciona en general, aunque a veces daba la sensación que no siempre cerraba todas las sesiones inactivas.
Ojo que estos parámetros en la propia configuración del servicio es de versiones más o menos recientes de Navision, pero no sé exactamente desde cual.
En versiones anteriores, existía un parámetro similar, pero en lugar de configurarlo en el servicio, se tenía que configurar en el ClientUserSettings.config de cada uno de los usuarios.
Un saludo,
Cristina Nicolàs
¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.
Consulta fechas en
DynamicsScaleUp.com