Sincronización Tablas con Validación en NAV2018

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Sincronización Tablas con Validación en NAV2018

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  cayetano hace 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

cayetano
    Participante

Buenas tardes Laura y Cristina,

Estoy realizando un Upgrade de NAV2013 a NAV2018 CU2 apoyándome un vuestro «Curso Upgrade de datos a NAV2018». Me encuentro, que después de importar y compilar todos los Objetos e incluso el UPGToolkit, lanzo la Sincronización de todas las Tablas  a través de Development enviromente Shell y me dice lo siguiente:

Sync-NAVTenant : Los cambios en la base de datos del suscriptor no se pudieron aplicar. Las tablas afectadas no
    estarán disponibles.
    El primer error fue:
    Cuando se usa el modo TableSynchSetup.Mode::Copy en una codeunit de actualización para la sincronización de una tabla,
    la tabla de actualización puede incluir un subconjunto de campos de la tabla original. Los campos y la clave principal
    de la tabla de actualización deben coincidir con los de la tabla original.
    Se deben corregir los errores siguientes:
    La tabla de actualización ‘UPG SII History’ no puede tener campos con un diseño diferente en la tabla original ‘SII
    History’: ‘Id’.
    Vuelva a intentar realizar la operación cuando el problema esté resuelto.
    En línea: 1 Carácter: 1
    + Sync-NAVTenant –ServerInstance DynamicsNav110
    + ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo : NotSpecified: (0:Int32) [Sync-NAVTenant], NavCommandException
    + FullyQualifiedErrorId : MicrosoftDynamicsNavServer$DynamicsNav110,Microsoft.Dynamics.Nav.Management.Cmdlets.Sync
    NavTenant

Os puedo confirmar que ambos campos ‘Id’ están igual en las 2 Tablas como Integer y Key Id. He visto que es la CU 104100 UPG SII ejecuta lo siguiente:

[TableSyncSetup] GetTableSyncSetup(VAR TableSynchSetup : Record «Table Synch. Setup»)
    DataUpgradeMgt.SetTableSyncSetup(DATABASE::»SII History»,DATABASE::»UPG SII History»,TableSynchSetup.Mode::Copy);

Entiendo que esta función va a copiar los datos de los 3 campos al Sincronizar todas las Tablas, pero ¿podría modificarlo cómo UpgradePerCompany o cómo resolverlo en cualquier caso para poder avanzar?.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola cayetano,

Con las coedunits de upgrade siempre he tenido muchos problemas y no las acabo de entender…
    Al final siempre opto por cambiar las codeunits para que no sean de upgrade y las pueda ejecutar yo de forma normal. Creo que en el curso lo explico así, cambiando las propiedades.

En tu caso quizá podrías probar a compilar (y sincronizar) las tablas de UPG. El error dice que no son iguales, quizá porque los metadatos de la tabla no están actualizados. Una compilación los actualizará.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

cayetano
    Participante

Buenas tardes Laura,

He seguido tu recomendación pero finalmente este lo he resuelto revisando las propiedades de la Key y poniéndolas iguales, y me dejó Compilar y Sincronizar esa tabla. Pero ahora me generó los 3 siguientes errores:

Nº de error – Tipo objeto – Id. objeto – Nombre objeto – Tipo de error – Función/desencadenador – Nº línea – Descripción
    1                       Table              21                Cust. Ledger Entry            Error    The following SQL error was unexpected: Sintaxis incorrecta cerca de ‘$7’

2                        Tabla            365              Analysis View Entry           Error  The following SQL error was unexpected:

No se encuentra ningún elemento con el nombre ‘»dbo».»********$Analysis View Entry$0″‘ en la base de datos actual ‘******2018CU2’, dado que @itemtype se especificó como ‘(null)’.
    Precaución: al cambiar cual

3                         Table          5802             Value Entry                           Error The following SQL error was unexpected:
    Sintaxis incorrecta cerca de ‘$12’.

Cual información me sería útil.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Cayetano,

Estos errores me suenan. No se si son exactamente los mismos que yo me he encontrado, pero por lo menos son muy parecidos. Te diría que probaras lo siguiente:

• Para el error 1 y 3, revisar si hay campos que tienen nombres con carácteres extraños (acentos, o carácteres como el ªº). Revisar la definición de la tabla en SQL y ver si todos los nombres coinciden con los que hay en NAV.
      Intentar editar los nombres para que no tengan carácteres extraños, y verificar que el esquema de SQL coincide 100% con el esquema de NAV.
    • Para el error 2, revisar la tabla (desde SQL). Es posible que haya registros con valores NULL.

En la lección 7. Procesos SQL, explico los problemas parecidos que yo me he encontrado y como los he solucionado.

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

cayetano
    Participante

Buenas tardes Laura,

Finalmente pude solucionar estos 3 errores volviendo a la Base de Datos Original en NAV2013 y cambiando los errores 1 y 3 en Entorno de Desarrollo porque había 2 campos, que al intentar hacer Sincronización con Validación, no es capaz de cambiar el proceso el tamaño del campo según Cronus y en la estadísticas se queda así reflejado. El otro, fue más complejo, y hubo que cambiar la Clave primaria a través de SQL y crear nuevo grupo de estadísticas para poder cambiar tamaño de campo.

Recomendación, comprobar también si el tamaño de estos son idénticos en las Tablas Relacionadas.

Con esta solución, lo que pasa es que te obliga a empezar casi desde el principio.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 875, Posts: 2.817, Members: 895
Welcome to our newest member, B59938811
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am