Upgrade 2005 to BC-onLine

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jon Ander (IGN) hace 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Jon Ander (IGN)
    Participante

Buenas!!

Quiero empezar a realizar una migración de Dynamics NAV 2015, a BC-online, pero tengo varias dudas….

1- Si yo tengo objetos personalizados (Tablas 50XXX, campos 50XXX) en la 2018 tengo que crear las tablas igual, o con extensiones?

2- Desde BC-OnLine, como hago el upgrade de datos de la 2018? o todavía no se puede y solo se puede hacer en la versión onPremise?

3- Desde 2015, hace falta pasar por 2018, o simplemente con crear las extensiones y publicándolas en una versión onPremise, ya te funcionaria el upgrade de datos?

Gracias.

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Jon,

Desde BC cloud, por ahora, la única opción de cargar datos es a través de RapidStart. Microsoft está trabajando en que se pueda cargar un backup de algún modo, pero todavía no se sabe cuando estará disponible ni los detalles técnicos de como funcionará.

Teniendo esto en cuenta, yo haría primero una migración on-premise completa hasta Business Central con el último cumulative disponible. Después, tocará exportar todas las tablas con RapidStart y cargarlas en el cloud también con RapidStart.

En esta migración a Business Central on-prem, yo ya cambiaría los objetos personalizados por extensiones.
    Técnicamente ahora no te sabría decir si es obligatorio pasar por NAV2018, y en caso de serlo, si el cambio de desarrollo C/SIDE a Extensiones se tendría que hacer al pasar por NAV2018 o directamente en BC.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Jon Ander (IGN)
    Participante

Buenas de Nuevo…

Me da que todavía no pillo muy bien esto…

Explico mi duda:

Yo tengo una base de datos en 2015, con sus objetos 50xxx sin extensión ni nada, he trasladado esos objetos y mas personalizaciones a Extensiones, para hacer el upgrade de datos, por lo que he leído basta con abrirla en OnPremise, y ejecutar el dataupgrade con los objetos de la versión 8.0 a 13.0, pero yo ya no quiero que los objetos 50000 se utilice, quiero que se trasladen a la extensión… eso como tengo que hacerlo?

Es decir, si publico mi extensión me dice que no es posible porque ya existen esos objetos…

Gracias.

Saludos.

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Jon,

Efectivamente, para trasladar tus datos de campos y tablas 50000 C/SIDE a los nuevos campos y tablas de la extensión, Microsoft no proporciona ningún tipo de herramienta ni ningún data upgrade. Te tienes que generar tu mismo tu propia herramienta para hacer eso.

Lo que tienes que hacer es:
    1. En C/SIDE, crear tablas temporales con todos los datos que querrás mover a Extensión
    – Si tienes un campo 50000 en la tabla 18, tienes que crear una tabla temporal (80018, por ejemplo, o en la numeración que te convenga que no tengas utilizada y que no colisione con nada) con los campos de clave primaria de la tabla original más tus campos 50000
    – Si tienes una tabla 50000, tienes que crear una tabla temporal con los mismos campos que la tabla original

2. En C/SIDE, todavía en 2015
    – Escribir un proceso que mueva los datos de las tablas donde se encuentren ahora mismo a las nuevas tablas temporales que has creado
    – El proceso tiene que eliminar también los datos de las tablas originales una vez movidos a las temporales
    – Este proceso lo ejecutarás como uno de los primeros pasos del upgrade de datos

3. En C/SIDE, a medida que vayas haciendo el upgrade de versión, habrá un momento que cargues un fob completo de la nueva versión y perderás todos tus campos 50000 en tablas estándar. Pero da igual porque tu ya te los habrás guardado en otro sitio en pasos previos

4. En C/SIDE, una vez hayas llegado a BC, tendrás que regenerar los símbolos para que estos también contengan todas las tablas temporales que habías creado

5. En VSCode, una vez acabado el proceso de upgrade oficial, tienes que crear una extensión que recorra todas las tablas temporales y copie los datos a la nueva estructura de datos creada por la extensión en la que tienes toda la funcionalidad

Grosso modo estos son los pasos.
    Para más información, en el curso de upgrade de datos, precisamente el ejemplo que hacemos es el de un upgrade de 2009 con personalizaciones en C/SIDE a 2018 con las personalizaciones movidas a extensiones. De modo que explicamos paso a paso este proceso.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Jon Ander (IGN)
    Participante

Muchas Gracias!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 875, Posts: 2.817, Members: 895
Welcome to our newest member, B59938811
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am