Upgrade de NAV2016 RTM a NAV2018 cu5

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Upgrade de NAV2016 RTM a NAV2018 cu5

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Laura Nicolàs hace 1 año, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

ago
    Participante

He seguido los cursos de upgrade de codigo y de datos con detenimiento.

Pero no he conseguido hacer el upgrade.

pasos que he dado:

1.- hacer un fob con las modificaciones a medida en nav2016
    2- crear tablas temporales con los datos no standard para su posterior upgrade
    3.- borrar todos los objetos menos las tablas
    4.- abrir la bd nav2016 una vez hechos los pasos anteriores en el entorno de desarrollo de nav2018 como administrador.
    5.- en este momento solo tengo tablas. Intento importar el fob con todos los objetos de la CU5. Me da error de permisos en la tabla token cache. Intento borrar todas las tablas del sistema y me dice que no tengo permisos. El developer lo he ejecutado como administrador.

Estos pasos son correctos?
    gracias

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Ago,

A grandes rasgos, estos son los pasos que hay que seguir.

Pero también hay muchos pasos intermedios… que se tienen que ejecutar para que todo funcione.

Por ejemplo, antes de de importar el fob, has hecho el sync estando ya en 2018?

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

ago
    Participante

Hola

si. he realizado el sync

el problema es que no me deja borrar ninguna tabla del sistema. El error que da es que no tengo permisos.

Lo ejecuto como administrador, con la licencia 2018 de desarrollador y con un usuario con rol SUPER

¿cual puede ser el problema?
    Para migrar del 2016 al 2018, hay que pasar por algun proceso en nav2017?
    gracias

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Ago,

Las tablas del sistema no se pueden borrar. Si las borraras, la aplicación dejaría de funcionar.

¿Para qué necesitas borrarlas?

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

ago
    Participante

crei entender en alguna leccion del curso que era mejor borrar las tablas del sistema antes de importar los fob de la cronus.

Revisare las lecciones….

Es necesario pasar algun proceso en nav2017 para migrar de 2016 al 2018?
    gracias

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Ago,

Es justamente al revés. Yo decía que las tablas del sistema que se crean al hacer un Upgrade son las buenas, y que es mejor no reemplazarlas.

Lo que yo hago es excluir o eliminar las tablas del sistema del fob, de forma que no las reemplazo, sino que dejo las que el sistema ha creado al hacer el upgrade.

Salut!
    Laura Nicolàs

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 879, Posts: 2.831, Members: 898
Welcome to our newest member, Rousenino
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am