Variable de tipo record (codeunit 80)

Cursos de Navision 100% online Foros Foro Dynamics NAV y Business Central Variable de tipo record (codeunit 80)

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Javier Téllez Martín hace 1 año, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Buenos días,

Me he creado un campo 50000 de tipo datetime en la tabla 112 (Sales Invoce Header).

Lo he sacado en la página 143 (Posted Sales Invoice) y ahora quiero que cuando se registren las facturas de venta, me actualice ese campo a esa hora.

Lo que he hecho es irme a la codeunit 80, me he creado una variable global de tipo record que apunte a la tabla 112 y he puesto en el código:

vRCabFactVenta.»Fecha/Hora Registro» := CURRENTDATETIME;

Así no me funciona. En cambio, como esta variable ya existe en la codeunit con el nombre SalesInvHeader, si pongo:

SalesInvHeader.»Fecha/Hora Registro» := CURRENTDATE TIME;

Me funciona.

¿A qué es debido? ¿Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias y perdona las molestias.

PD:

Te dejo el código:

IF Invoice THEN
    IF «Document Type» IN [«Document Type»::Order,»Document Type»::Invoice] THEN BEGIN
    SalesInvHeader.INIT;
    SalesInvHeader.TRANSFERFIELDS(SalesHeader)
    //-024 ————->
    vRCabFactVenta.»Fecha/Hora Registro» := CURRENTDATETIME;
    //+024 <————-

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Javier,

No te funciona con tu variable porque estableces el valor, pero después no lo guardas en la BBDD (a través de un MODIFY o un INSERT) de esa variable.

Con la variable del estándar si que te funciona porque más adelante en el código, el estándar si guarda los cambios en la BBDD.

En tu caso, con tu variable, no podrías poner un MODIFY porque en este punto el registro aún no existe (todavía no se ha hecho el INSERT), y si hicieras tu el INSERT, después fallaría el que hace el estándar.

Así que en este caso concreto yo utilizaría la opción de establecer el valor del campo sobre la variable del estándar.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Me ha quedado muy claro.

Un millón de gracias Cristina por tu rapidez!!!!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
ChuchiNav
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 816, Posts: 2.655, Members: 866
Welcome to our newest member, ragullo
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am