Ya existe la codeunit 50001

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cristina Nicolàs hace 6 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Imak
    Participante

Buenos días,

tras haber realizado la transformación mediante txt2al de los objetos implicados en un desarrollo y abrir el proyecto en VSCode, me encuentro con que me dá un error que dice que la codeunit 50001 (uno de los objetos del desarrollo) ya existe.

No se vé ninguna codeunit con esa numeración en el entorno de desarrollo. En el editor de VSC puedo declarar una variable que apunte a la codeunit 50001 y cuando hago uso de ella me muestra una serie de métodos disponibles tales como «ClearDemoDataSetup», «ClearModifiedFlag». «ClearPermission», «ClearUserGroup», «ExportDateTime», etc…

No sé de dónde sale esta codeunit, y no tengo constancia de ella en ningún sitio salvo en el editor de VSC. La única forma en la que he podido salvar el error ha sido cambiando la numeración a mi codeunit 50001.

He probado a importar mi objeto codeunit50001.fob en el entorno de desarrollo y después he importado los símbolos en el proyecto en VSC. Si declaro una variable que apunte a la codeunit 50001 (con el número, no con el nombre), los métodos que me ofrece son los de esa codeunit ‘fantasma’.  Si declaro la variable usando el nombre de mi codeunit 50001, me ofrece los métodos debidos de mi codeunit. Vamos, que por lo que parece pueden ‘convivir’ dos codeunits con la misma numeración.

¿Os había pasado algo asi?

Un saludo

Laura Nicolàs
    Jefe de claves

Imak,

Nos ha pasado cada vez, tanto en NAV2018 como en BC. Tiene pinta de un bug de Microsoft…

No hemos investigado más allá. De momento simplemente no estamos usando esta Codeunit de momento…

Salut!
    Laura Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Jaume Escribà
    Participante

A mi también me ha pasado tanto con objetos como en los campos 50000 que tenía en las tablas de BCentral

La solución, porqué al final la base debe ser limpia, he restaurado la base inicial de BCentral.

Parece que, al volver a generar los símbolos, si el que ha pasado ha sido que se han borrado objetos y no se han substituido por otros, internament los debe tener en algun sitio y los vuelve a cargar.

Es solo una teoria…

Cristina Nicolàs
    Jefe de claves

Hola Jaume,

Si, yo tengo esta misma teoría, pero no lo he comprobado.
    Diría que los símbolos se guardan en la tabla Object Metadata, donde también se guardan los propios objetos de C/SIDE (diría).

Como lo de regenerar símbolos no es automático, quizá alguien de Microsoft haciendo pruebas creó la codeunit 50001 y generó los símbolos. Y después la eliminaron y no regeneraron los símbolos. De modo que los símbolos de esta codeunit han quedado en la Cronus.

Creo que si regenerásemos todos los símbolos de la Cronus, esta codeunit tendría que desaparecer.

Pero de nuevo, es solo una teoría y no he hecho las pruebas.

Un saludo,
    Cristina Nicolàs

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Business Central? Dynamics ScaleUp 2019.

Consulta fechas en
    DynamicsScaleUp.com

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Members Currently Active: 1
masdware
Keymaster | Moderator | Participant | Spectator | Blocked
Additional Forum Statistics
Threads: 810, Posts: 2.643, Members: 864
Welcome to our newest member, IVANGSJ
Most users ever online was 15 on 5 April, 2019 9:31 am