BETEA

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Cambiar text constant por extension #13686

    BETEA
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    Uff… Me comentas que solo es para onPremise, ahi ya no me vale, ya que estariamos en una version cloud…

    Lo del evento no se dodne me vendria bien, ya que directamente se introduce el valor de al constante en el momento que se genera el XML, en su cabecera.  La verdad es que no tiene ningun sentido que este valor vaya en una variable de texto constante, ya que al final varia de una hacienda a otra…

    lo qeu si eh hecho es proponerlo en la parte esta de «Ideas» en https://community.dynamics.com/. He preguntado si existe la posibilidad de que esos valroes sean configurables aen al configuracion del SII, al igual que lo son los endpoints, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en que la peticion llegue a buen puerto..

    Ademas, por diferentes consultas que he hecho,  el vertical de algun partner que hemos usado en ciertas instalaciones no esta adaptado a la version cloud, por lo que la solucion no parece para nada sencilla…

    en respuesta a: Cambiar text constant por extension #13679

    BETEA
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    Gracias por la respuesta Cristina.

    He estado investigando el asunto de los eventos y demás, y la verdad es que veo pocas opciones. No se si habréis navegado alguna vez por el código del SII, pero hay muy pocos eventos, y no veo que ninguno me pueda ayudar.

    Se me había ocurrido la opción de modifcar a través de la baseApp, ya que en su momento lei un articulo de waldo hablando (mal por cierto) de esa posibilidad. De hecho le he escrito en dicha entrada para ver si esa posibilidad esta confirmada del todo. Al final si es verdad, sería esperar un mes y comprobarlo. Aun no estoy dado de alta en collaborate, por lo que no me puedo bajar la bcinside para probar en mi docker… Fallo mio

    Muchas gracias de nuevo!!

    en respuesta a: No se publican extensiones de tabla #13663

    BETEA
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    Tienes que incluir el campo en una pagina para poder verlo, y en el campo de la pagina, poner el application area

    en respuesta a: Error Instalación BBDD Demo BC #13659

    BETEA
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    Hola,

    Que información te da el log que te indica en el mensaje?

    en respuesta a: Migración de datos a la nube #13611

    BETEA
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    De todas formas, dandole otra vuelta, tenemos el problema derivado de no tener acceso al entorno de desarrollo. Por ello, tendremos problemas en encontrar las diferencias entre los esquemas….. En teoria no hay muchso desarrollos, pero claro, un solo campo ya nos provocaria problemas

    en respuesta a: Migración de datos a la nube #13610

    BETEA
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    Esta claro que no depende de nosotros…

    Al final como comentaba antes, es un procesoqeu se dara basante en un futuro, por lo que al final siemrpe merece la pena ponerse en marcha, crear un protocolo, para que cada vez se haga mas facil.

    Yo por ejemplo, que he hecho varios upgrades, algunos entre version muy lejanas entre si, me he dado cuenta que las primeras pruebas puede que duren semanas. Pero una vez vistos los errores que ocurren, sus soluciones, y aclarado un protocolo de actuacion, el proceso pasará de durar semanas, a una semana, y al final se acaba haciendo en unas horas.

    Por cierto, lo que hablamos de la sincronizacion en la nube de la BC onPremise, es lo que llaman «Intelligent Insight» creo, algo que desde luego, es un proceso muy importante y que tendra mucha presencia en el futuro. Habra que echarle un ojo en profundidad a este tema…

     

    Un saludo y muchas gracias!!

     

    en respuesta a: Migración de datos a la nube #13608

    BETEA
    Participante

    Dandole vueltas al tema, he visto como a traves del cliente NAV existe la posibilidad de «Exportar a un fichero de datos», que crea un fichero de tipo navdata.

    De esta forma si que podria replicar la instalacion en una instalacion propia de NAV 2017, y ya de ahi, lo que comentas:

    -Upgrade a BC onPremise

    -Ver como configurar para replicarlo en el cloud

    -Ver como cargar la replica del cloud en una instalacion BC en cloud

     

    Es un proceso que tiene su lógica, pero a priori parece un proceso bastante tedioso teniendo en cuenta que a partir de ahora sera un escenario bastante habitual, por el hecho de que «todo va a ir al cloud» y demas…. Ir al cloud entre comillas siempre, por supuesto, porque visto los problemas que existen en estos momentos, no se si merecera la pena mientras no se cree alguna utilidad que facilite este trabajo…

    en respuesta a: Migración de datos a la nube #13606

    BETEA
    Participante

    Muchas gracias como siempre laura.

    Yo es lo que creo que es lo ideal, hacer un upgrade completo al BC onPremise, y luego ya investiga en como subirlo a la nube.

    PERO, claro, siempre hay problemas, y en este caso es uno bien gordo, y es que no tendremos aceso al servidor, es decir, 0 SQL, 0 entorno de desarrollo, 0 de todo…. Por tanto, el upgrade de toda la vida esta mas que complicado….

    en respuesta a: Obtener BaseApp #13199

    BETEA
    Participante

    Hola,

    Si, me lo he planteado. Existe algun tipo de requisito que haya que cumplir como empresa, o vale con drse de alta y ya?

    en respuesta a: Obtener BaseApp #13193

    BETEA
    Participante

    Algo me imaginaba. De hecho, intente bajarme del insider, pero claro, em daba fallo porque no estoy dado de alta en el asunto del Collaborate… Tendre que echarle un ojo a eso, o si no esperar

    en respuesta a: Obtener BaseApp #13181

    BETEA
    Participante

    Hola,

    Estoy usando «mcr.microsoft.com/businesscentral/sandbox»

    Y siguiendo el articulo http://www.waldo.be/2019/03/01/business-central-as-an-app-getting-to-the-al-source-code/

     

    Estoy poniendo como dependiencia la BaseApp para que lo descarge pero da fallo. En paret tiene sentido, ya qeu en esta version no tengo la BaseApp como extension, por lo que no tengo el AppId….

    en respuesta a: Error al entrar al Desarrollador #13081

    BETEA
    Participante

    Intenta entrar al desarrollador como administrador, y a ver si ocurre algo diferente

    en respuesta a: Actualizacion variable global en pagina #12767

    BETEA
    Participante

    Muchas gracias Cristina por las pistas. La verdad es qeu este desarrollo me esta volviendo loco…

    Por ejemplo, el hecho de crear en la subpagina un funcion que haga el update, y llamar a dicha funciona desde la pagina, lo he hecho en un NAV2009, y em daba un fallo como diciendo que la subform no estaba abierta…

    Respecto a la extension en si, despues de varias pruebas, los escenarios que me encuentro ahora son muy extraños.

    En en docker, en el cliente windows, funciona todo perfecto. En camio, en la version WEB, no actualiza la subpagina, pero si la variables global con el sumatorio. Si salgo de la pagina y vuelvo a entrar, la subpagina tiene el contenido corecto, por lo que entiendo que falla el update.

     

    En cambio en la instalacion cloud, actualiza correctamente y al momento la subpagina, pero no la variable global de la cabecera.

    Y todo con el mismo codigo… · comportamientos diferentes.

    Probare con las ideas que me has comentado, y ya os comentare el resultado.

     

    Muchas gracias de nuevo!

    en respuesta a: Actualizacion variable global en pagina #12747

    BETEA
    Participante

    Acabo de fijarme que en el docker no funciona del todo correcto en el cliente web, en cambio en el cliente windows si, perfectamente. Tengo el siguiente trozo de codigo:

    page 50201 «Time Tracking Entries»
    {
    Caption = ‘Movs. seguim. tiempo’;
    PageType = Worksheet;
    ApplicationArea = All;
    UsageCategory = Administration;
    SourceTable = «Time Tracking Entry»;
    SourceTableView = SORTING («Posting Date», «Resource No.», «Time-from», «Movement Type») WHERE (Confirm = FILTER (false), Posted = FILTER (false));
    DelayedInsert = true;
    ShowFilter = false;
    RefreshOnActivate = true;

    layout
    {
    area(Content)
    {
    field(gTotalTime; gTotalTime)
    {
    ApplicationArea = all;
    Caption = ‘Total tiempo:’;
    //Editable = false;
    Enabled = false;

    }
    repeater(group)
    {
    field(«Posting Date»; «Posting Date»)
    {
    ApplicationArea = All;
    }

    field(Confirm; Confirm)
    {
    ApplicationArea = All;

    trigger OnValidate()
    var
    lTimeTrackingEntryCheckConfirmed: Record «Time Tracking Entry»;
    lText002: TextConst ESP = ‘Las lineas deben seguir la secuencia Inicio-Parada’;

    begin

    CurrPage.SaveRecord();
    gTotalTime := gBeteaStandardFunctions.CalcDuration;
    CurrPage.UPDATE;

    end;
    }
    }
    part(Subpart; «Time Tracking Subpart»)
    {
    ApplicationArea = All;
    }
    }
    }

    Como veis «gTotalTime» es la variable global que recibe el resultado de una funcion, y esta incluida como campo en la cabecera de la página. El asunto es que me acabo de dar cuenta que la sentencia «currpage.update» no refresca correctamente la subparte que he incluido, ya que la lineas que confirmo en la pagina principal, deben de pasar a mostrarse en la subpagina. Si salgo de la pagina y entro, si que se pueden ver en la subpagina.

    Por ello, me da que pensar que el currpage.update no esta funcionando correctamente, y esta provocando todo esto. Eso si, como he dicho, en la version WEB, ya que en el cliente windows funciona perfecto,

    Muchas gracias

     

    en respuesta a: No encuentro pagina en BC online #11067

    BETEA
    Participante

    Si si, estaba todo bien…

    Luego la he subido a la instalacion de un cliente, y lo veia correcto. He cambiado de usuario en nuestra instalacion y ya si que lo veia…

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