Novedades Dynamics NAV 2017 – Parte I

por | 27 octubre, 2016

En la entrada anterior mostraba esta imagen ilustrar las novedades de Dynamics NAV 2017. En este artículo vamos a ver en detalle algunas de estas novedades.

102716_1018_DescargarMi1.png
[magicactionbox id=»313″]

Acercando dos mundos

Se trata de una integración más amplia y más profunda de Dynamics NAV con Office 365, plataforma con la que cada vez más empresas trabajan. Entre otras cosas:

  • La posibilidad de emitir facturas a clientes en base a entradas del calendario de Outlook. Hay un Add-in que lo permite.
  • En la sección de email, hay opciones para integrar Dynamics NAV con los correos. Este artículo de Waldo lo explica.
  • PowerBI integrado. El análisis de los datos es un tema que cobra cada vez más importancia en las empresas.
    En la página principal de Dynamics NAV 2017, aparece un apartado llamado Informes Power BI. Para configurarlo es necesario tener una cuenta en el Azure Portal (tal y como se muestra en la imagen).

    Por el momento no dispongo de más información pero es un tema que sin duda merece la pena ser investigado a fondo.

Mejoras en la aplicación y en la plataforma

  • Configuración asistida. Se trata de ayudar al usuario (y al consultor) a configurar una nueva empresa para que la puesta a punto y la carga de datos sea lo más rápida e intuitiva posible.

    Su funcionamiento se puede asemejar al Rapid Start, ya que es posible importar desde Excel a cualquier campo de cualquier tabla de Navision. La diferencia es que con Rapid Start el usuario tenía que saber de antemano qué quería cargar y dónde lo tenía que hacer, mientras que la Configuración Asistida te va guiando paso a paso con explicaciones en cada una de las etapas.
    Lo analizaremos más a fondo en un futuro artículo.

  • Atributos de productos. Se trata de una nueva funcionalidad que permite añadir atributos a los productos. Pero… ¿Qué son los atributos? Pues no es nada más que información que no puedes informar en ninguno de los campos estándar de la ficha del producto.
    Por ejemplo en una de las implantaciones de Navision con las que colaboro alquilan (entre otros), aparatos de aire acondicionado.
    • Cada aparato está dado de alta en Navision con un código distinto. Si hay dos aparatos iguales, se crean dos fichas.
      Así cada ficha siempre tendrá cantidad 1 en el almacén, si está disponible, 0 si está alquilado.
    • Para cada aparato se necesita guardar información respecto a la Marca, el Modelo, las Dimensiones y las Frigorías.
    • Antes de Dynamics NAV 2017, un programador tendría que haber creado los campos en la tabla Item para que los usuarios los pudieran informar.
    • Con Dynamics NAV 2017, el propio usuario puede definir tantos atributos sobre los productos como sean necesarios, sin necesidad de programación.

      Tengo que investigar un poco más para ver:

      • Cómo se puede aplicar lógica de negocio sobre los atributos
      • Cómo se traspasa la información hacia documentos y diarios
      • Y más dudas que irán surgiendo…

 

Hasta aquí algunas de las novedades de Dynamics NAV 2017. En el siguiente artículo detallaré algunas más.

Salut!
Laura Nicolàs

Dudas, preguntas, sugerencias >> Pregúntalo en el foro

Debes estar registrado para crear debates nuevos.

Categoría: Novedades

Acerca de Laura Nicolàs

Soy Laura Nicolàs, una de las gemelas del Navision. Llevo más de 14 años trabajando con Business Central (antes conocido como Dynamics NAV o Navision). Hago consultoría, análisis, desarrollo, implantación, migraciones, actualizaciones de versión (upgrade), instalación, soporte y formación. La formación es una de mis pasiones, así que estoy siempre grabando cursos que tienes disponibles en ClipDynamics.com +40 cursos y +450 lecciones. Hay cursos para usuarios, para consultores y para programadores.

Un pensamiento en “Novedades Dynamics NAV 2017 – Parte I

  1. David

    Hola Laura. Estoy valorando la opción de implanar NAV en mi empresa y para mí el tema de los atributos es muy muy importante ya que mis productos tienen muchos atributos y necesitamos que podamos ver en la tabla de productos los atributos que más nos convengan. El problema es que en los vídeos que he visto no veo la posibilidad de poder añadir los atributos a las columnas donde aparecen todos los productos. Se puede añadir el código, la descripción, unidad de medida, coste, precio venta… pero no aparecen los atributos que tiene el producto para verlo fácilmente en la pantalla de productos. No se pueden poner, aunque se necesite desarrollo? Sé que se pueden buscar por atributos desde el apartado Atributos de la pestaña Inicio de la tabla Productos, pero cuando se hace ese filtro, tampoco me ha parecido que se vea el filtro activo que hay hecho. El NAV que estoy viendo es el del 2018, creo que es justo el que había antes del Bussines Central. Gracias de antemano por tu respuesta. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.