Reflexiones sobre NavTechDays – Opening KeyNote

por | 22 noviembre, 2018

Esta semana se ha celebrado la conferencia NavTechDays en Amberes, Bélgica.

Cristina y yo hemos asistido, y como siempre volvemos con mucha información, ideas, reflexiones y sobretodo con muchos deberes: ahora hay que practicar y jugar con todo lo que hemos aprendido.

Seguramente convertiremos a cursos muchas de las cosas que se han mencionado, pero para no tener que esperar, me gustaría compartir algunas de ellas en este artículo.

Estas son algunas de las cosas que se han visto en las sesiones del jueves:

Opening KeyNote

Esta sesión la han dado Vincent Nicolas y Thomas Hejlsberg, dos responsables del Microsoft Development Center en Copenhagen, junto con otros miembros del equipo de desarrollo. En esta sesión se ha hablado de los siguientes temas:

  • Dynamics NAV / Business Central cuenta ya con 220.000 implantaciones y alrededor de 3 millones de usuarios.
    En los últimos 3 años hemos doblado el número de empresas usando el NAV/BC!
    Os dejo algunas reflexiones sobre el tema en este artículo que he publicado en el bog.
  • Microsoft está trabajando en convertir las localizaciones en extensiones. De esta forma todas las implementaciones correrán sobre la W1 y la app de la localización se podrá instalar encima. La localización Danesa ya está preparada y se ha acabado convirtiendo en 4 extensiones distintas.

  • Microsoft ya ha sido capaz de convertir el 100% del código base a extensiones.
    Supongo que les quedan algunos detalles por pulir, pero todo hace pensar que en 2020, cuando desaparezca C/SIDE, la aplicación base estará preparada.
  • Cuando desaparezca C/SIDE, el código base lo tendremos en forma de ficheros AL colgados en GitHub, convirtiendo el producto en un software OpenSource.
    Sí. Microsoft ha dicho OpenSource, no es solo una interpretación mía. De hecho ya hay varios proyectos en GitHub relacionados con BC, y Microsoft anima a la comunidad a participar, y a enviar sus Pull Requests. El siguiente paso, es que todo esté allí.

  • En la sesión, la gente de Microsoft ha hablado de la posibilidad de reemplazar funcionalidad del estándar.
    Por el momento no es posible, ya que los eventos no implementan el Handled pattern, pero parece que algo se está cociendo en este sentido… veremos como acaba implementado, pero de momento son buenas noticias.
  • El Page Inspector (en RTC conocido como Acerca de esta página, y en Classic como Zoom) volverá al cliente web en el próximo major release, en primavera de 2019.
    Además volverá mejorado. Además de decirnos de qué objeto se trata, en qué tabla están los datos y el valor de todos los campos (esto ya lo teníamos), también:
    – nos dirá qué extensiones modifican el objeto
    – se actualizará de forma dinámica al cambiar de registro en una línea
  • El cliente web de BC es una pasada! Ya lo dije en el último mail, lo publiqué en el blog, y lo estoy explicando en el Curso Cliente web de Business Central.
    En esta sesión Microsoft ha explicado un poco el proceso de diseño y desarrollo de la nueva UX.

No me caben 2 horas de presentación en un artículo, pero creo que he cubierto más o menos los temas más importantes.

En los próximos días publicaré más información y reflexiones de NavTechDays… porque en este artículo… solo me ha dado tiempo a hablar de la primera sesión!

Salut!
Laura Nicolàs

Artículos relacionados:

Categoría: Sin categoría Etiquetas:

Acerca de Laura Nicolàs

Soy Laura Nicolàs, una de las gemelas del Navision. Llevo más de 14 años trabajando con Business Central (antes conocido como Dynamics NAV o Navision). Hago consultoría, análisis, desarrollo, implantación, migraciones, actualizaciones de versión (upgrade), instalación, soporte y formación. La formación es una de mis pasiones, así que estoy siempre grabando cursos que tienes disponibles en ClipDynamics.com +40 cursos y +450 lecciones. Hay cursos para usuarios, para consultores y para programadores.

Un pensamiento en “Reflexiones sobre NavTechDays – Opening KeyNote

  1. Pingback: Business Central - novedades de desarrollo - CLIP Dynamics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.